Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones por contrato de obra y servicio

3 Comentarios
 
Vacaciones por contrato de obra y servicio
15/10/2020 00:12
Buenas noches, les comento mi situación a ver si pueden ayudarme a una duda.
Desde el 13 julio entré en una empresa con contrato de obra y servicio hasta el 30 de septiembre. Y ya luego a pasar a un contrato de más meses.
Mi pregunta es que en ese cierto tiempo de obra y servicio de dos meses y medio me dieron a elegir en cobrar las vacaciones o cogerlas en días de fiesta, y me dijeron que eran 3 días y medio, lo cual me extraña porque en teoría deberían ser unos 5 días y medio como tengo entendido que son 2 días y medio por mes. Entonces esta bien hecho el calculo de dichos 3 días y medio? O realmente me pertenecen más días?
Por favor si pueden ayudarme se lo agradezco.
15/10/2020 11:45
Pues todo dependerá del convenio de aplicación, (como no nos dice en qué trabaja), verá muchos convenios fijan las vacaciones en días naturales lo que hace que cada mes sean 2,5 días de vacaciones, sin embargo hay otros convenios que fijan las vacaciones en días laborales, (más o menos 1,8 días mes), pero aún así saldrían 4 días por dicho periodo de 2,5 meses de cto.
Esto se calcularía por medio de una regla de 3, 30 días de vacaciones en días naturales suponen 2,5 días por mes, 22 días en días laborales suponen "X" días de vacaciones.
Así que mire su convenio, no obstante pienso que se trata de un error sobre el cálculo de tiempo de cto, con un cto de 2,5 meses le corresponden 6,25 días naturales de vacaciones.
15/10/2020 23:51
Jamgrrhh28
En artes gráficas trabajo. Espero que puedan aclarármelo.
Gracias de antemano.
16/10/2020 03:22
El convenio colectivo Estatal de artes gráficas en su art.8.4 sobre vacaciones fija 30 días naturales al año por tanto con un cto de dos meses y medio suponen 6,25 días de vacaciones.