Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones por fiestas locales

2 Comentarios
 
Vacaciones por fiestas locales
10/09/2009 08:41
Estoy divorciado con una niña de 2 años y un niño de 4. Al tener la niña 2 años, y hasta que cumpla 3, sólo tengo derecho a un sábado al mes de pernocta. Mi problema es el siguiente: este año por sentencia me tocan los niños para las vacaciones por fiestas locales. Los niños dejan de ir al colegio durante toda una semana, de lunes a viernes, pero mi ex, considera que eso no tiene nada q ver, considera que sólo son vacaciones escolares por fiestas locales lunes(q es fiesta en la comunidad) martes (q es fiesta local declarada por el ayuntamiento) y q el resto no son fiestas locales, cuando resulta que los niños están en sus casas sin colegio. Yo entiendo que las vacaciones escolares son toda la semana, y me siento impotente ya que no hay manera de hacérselo ver. Qué puedo hacer? Si llega el día y no puedo disfrutar de los niños, qué camino me queda? La denuncia? Gracias a todos y espero vuestros comentarios.
10/09/2009 09:20
Hola Oscar,

No sé como tenéis exactamente el reparto de las vacaciones, pero normalmente en los divorcios las vacaciones escolares son a repartir la mitad para cada progenitor. Entonces yo lo que entiendo que si acaban el colegio el viernes y no vuelven hasta el lunes de la semana siguiente a uno le corresponderia 4 días y al otro 5 días. Has de mirarte lo que pone exactamente en el convenio, el problema que yo veo es que tu hija pequeña tiene 2 años y como solo te toca un sábado al mes pernoctar a lo mejor es con lo que ella se excuda, si hablarás con tu abogado probablemente te dijerá esto.
10/09/2009 09:25
Gracias por tu contestación.En la sentencia pone exactamente, que este año las vacaciones escolares por fiestas locales me pertenecen a mí. El problema es la interpretación restrictiva que ella hace de esas vacaciones. Yo entiendo que es todo el periodo que están sin colegio y ella por arte de birlibirloque lo acorta.