Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones S. Santa

4 Comentarios
 
Vacaciones s. santa
02/04/2014 14:51
Tengo una duda.
Mi hijo y yo tenemos derecho a vernos los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones.
Este proximo fin de semana (dias 5 y 6) no me toca y el proximo si (dias 12 y 13).
El siguiente fin de semana son los dias de vacaciones que va a pasar conmigo (dias 19 y 20).
Entonces, cuando me vuelve a tocar?
Los dias 26 y 27 o el siguiente fin de semana?
Espero que alguien pueda sacarme de dudas, argumentando la respuesta.
La madre está muy mosqueada porque tendrá que estar 3 fines de semana sin el nene y yo en cambio estaria muy feliz de tenerlo tanto tiempo.

Muchas gracias!!
02/04/2014 14:58
si sacas las vacaciones del computo de fines de semanas alternos no te toca el 26 y 27 sino el siguiente.
02/04/2014 15:01
Como durante las vacaciones se interrumpe el computo normal de fines de semana (a menos que en el convenio se especifique alguna otra cosa), la alternancia se retoma teniendo en cuenta con quien paso el menor el ultimo fin de semana antes del inicio del periodo vacacional escolar. Tal como lo expones, lo pasa contigo, por tanto, una vez finalizadas las vacaciones, el primer fin de semana le corresponderia pasarlo con la madre
02/04/2014 16:12
Si se reparten semana santa, a mi entender, el primer fin de semana (12 y 13) ya entra dentro del periodo de vacaciones, puesto que el colegio termina, según la Comunidad Autónoma, el 10 o el 11 de abril, y el fin de semana correspondería a quien pase el primer turno de vacaciones con el niño. Y el segundo fin de semana, con el que pase el segundo turno. Por lo tanto, el del 26 y 27, lo pasaría con el progenitor que NO haya pasado el fin de semana inmediatamente anterior.
Si no se reparten la semana santa, el primer fin de semana tras las vacaciones corresponde al progenitor con quien NO haya pasado la semana santa.
02/04/2014 21:10
creo que tienes razón eldart, el periodo de vacaciones de semana santa va desde el viernes 11 al domingo 20
quedarían en fines de semanas alternos:
5/6- madre
26/27- padre