Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones segun sentencia divorcio

2 Comentarios
 
Vacaciones segun sentencia divorcio
25/06/2007 20:37
Por favor necesitaría que algún profesional me informase si en una sentencia de divorcio en la que pone que el padre podrá elegir las vacaciones los años impares y la madre los pares y podrá disfrutar la mitad de las vacaciones de verano. Es factible que este año al corresponderle a él elegir, elija del 21 de junio que acaban las niñas el colegio hasta el 15 de julio y del 15 al 31 de agosto. ¿Está regulado en algún sitio que tienen que ser meses enteros julio y agosto?. ¿Le pueden imponer al padre desde el juzgado que elija solo ó julio ó agosto? gracias
25/06/2007 21:00
Yo entiendo que las vacaciones se tendrían que repartir de tal modo que no se perjudique en exceso e innecesariamente al otro cónyuge, que también tendrá que organizarse, y lo justo es tomarlas seguidas, para que el otro no esté a la expectativa de lo que toca.

De todos modos, si no me equivoco, hubo un caso, el de vida, si no me equivoco, en la que el padre ejecutó una sentencia civil y se tomó las vacaciones como le salió de los cataplines.

Si no recuerdo mal, el tema se expuso en un post al que se le echó un candado, que abrió rision, y el que colgó muchísima jurisprudencia sobre este asunto, pero no recuerdo exactamente lo que decía esa jurisprudencia y tampoco puedo subir el post, porque al tener candado, ya no se puede subir.

Voy a intentar localizar ese post y le copio de nuevo todo lo que se dijo (sentencias incluidas). Saludos.
25/06/2007 21:09
Maica te lo agradecería, de todas formas gracias de antemano por el interés