Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones semana 4 días

4 Comentarios
 
Vacaciones semana 4 días
07/01/2022 09:26
Hola. Trabajo 4 días a la semana, 40 horas semanales. Aunque no trabajo los viernes, si me pido vacaciones una semana, tengo que coger el viernes también. He leído un comentario sobre esto y parece que es así.
Mi duda es que cuando en una semana en la que el jueves es festivo cojo los 3 primeros días de vacaciones, me dicen que también tengo que coger el viernes. ¿Esto es así?
Gracias
07/01/2022 10:39
Y porqué no nos dice en qué trabajas cual es el convenio? Así podemos saber si las vacaciones son en días laborales o en días naturales, ah y tb, en el caso que comenta que el jueves es festivo por lo que esa semana trabajaría 3 días cuántos le computaron de vacaciones 3 o 5 días de vacaciones?
07/01/2022 14:29
Jamgrrhh28
Trabajo como psicologo en el tercer sector pero tenemos convenio propio. Las vacaciones estipuladas son 25 días laborables.
Trabajo de lunes a jueves. Cuando se trata de una semana completa de vacaciones, computa 5 días. En este caso, al ser festivo el jueves me tomo vacaciones de lunes a miércoles pero me dicen que tengo que coger el viernes o trabajarlo.
08/01/2022 09:34
Pues seguimos igual, sin saber lo que dice al respecto sobre vacaciones no podemos aclararle mucho.
Sin embargo el ET recoge la equidad entre vacaciones en día natural y día hábil, la media de vacaciones en días naturales el ET fija un mínimo de 30 días a razón de 2,5 días/mes, está se equilibra con 22/mes días hábiles, (en realidad 21,91).
Debemos tener en cuenta que en días naturales 30 días se incluyen descansos y festivos a una media de 8 o 9 al mes por lo que en días hábiles quien tiene 22 días suponen 30 naturales.