Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones semana santa

2 Comentarios
 
Vacaciones semana santa
05/04/2022 21:59
Hola quería hacer una consulta, mi ex y yo nos dividimos las vacaciones de semana santa a medias, el niño recibe las vacaciones del colegio mañana por la mediodia. Y me he enterado hoy por el niño que hoy por la noche se va de viaje y mañana no va al colegio (podría haber cogido el viaje perfectamente para mañana después de que el niño salga del colegio)...no es la primera vez que hace lo de que el niño pierda colegio por irse de vacaciones. Puede hacer eso sin mi consentimiento? Porque si fuese al revés, de que soy yo el que me voy de vacaciones, yo no podría devolverle al niño un día más tarde y si lo quisiese hacer la tendría que pedir permiso. Que puedo hacer?
06/04/2022 20:51
Liteon
No soy abogado pero por la experiencia que tengo en los juzgados, puede hacerlo puesto que lo va a hacer. Imagino que cuando dice que usted no puede hacerlo, es porque si le tocara el turno contrario tiene que recogerlo a la salida del colegio y es así como se específica en la sentencia. Así que usted no tiene más remedio que seguir el régimen de visitas como esté puesto textualmente. Si puede reclamar el que el niño pierda un día de colegio porque se va de viaje, no va a tener trascendencia porque considerarán que siendo solo un día y encima el último del trimestre no le va a afectar realmente en cuanto a su rendimiento escolar. Y si lo reclama porque usted no puede hacerlo y ella si, no dándole importancia al hecho de que pierda un día de colegio ( como le digo no afecta al rendimiento escolar) pues menos aún , porque supuestamente lo que interesa es el interés superior del menor , no la manera en la que los progenitores se intentan fastidiar unos a otros.
06/04/2022 20:59
Matew
Muchas gracias matew, con mi pregunta me refiero que igual que si yo tendría que preguntar a la madre porque incumplo convenio y ella me diría que el niño tiene colegio, que porque ella si puede decidir cuándo el niño puede perder colegio y cuando no.
Porque el problema es que no es que en lo que llevamos de curso el niño ya ha perdido dos días porque ella decide irse de viaje un día antes, cuando el niño ya ha perdido días suficientes por médicos y cosas varias.
Y que si fuese solo un finde semana y pues tiene que faltar el viernes para poder aprovechar el viaje pues igual lo puedo entender un poco más, pero es que en este caso lo tiene 6 días no tiene la necesidad de que el niño pierda un día de colegio.