El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones semana santa.

1 Comentarios
 
Vacaciones semana santa.
perfil
09/03/2009 01:15
Mi pareja tiene una hija de 5 años, tienen firmado un convenio donde pone que tienen que decidir entre el padre y la madre el tiempo que pasa la niña con cada uno durante el periodo de vacaciones de la niña. Hace 11 meses la madre de la niña se la llevo a vivir a Tenerife sin preguntar al padre y empadronandola en un pueblo de allí sin consentimiento del padre.Nosotros creiamos q tenian q hacerlo estando las dos partes deacuerdo pero ya veo q no.Se suponia que al padre le tocaba tener la niña un fin de semana si y otro no y la mitad de las vacaciones. Al irse a mas de 2000 km de distancia la comunicacion cn la madre es casi imposible. Se niega a pagar la mitad del billete y a traerla a Barcelona cuando toca el periodo vacacional. Solo viene la niña a Barcelona cuando sus primos que viven alli tmbn vienen a ver su padre aqui y es una vez al año. Si no viene alguien de la familia de ella o va mi pareja a buscarla no viene la niña, y la verdad no podemos gastarnos 200 euros en ir a buscarla, en pagar su billete 100 de ida y vuelta y 200 mas en llevarla de vuelta con su madre. Y aparte pasarle la manutencion de 210 euros. Antes de q se marchara a vivir a Tenerife mi pareja le propuso un cambio de convenio para hacer mas facil la situacion ya q solo la veria en verano, navidades y semana santa, se suponia segun convenio firmado. Ella se enfadó, le amenazó diciendole que le pediria mas dinero de manuntención y que el convenio estaba bien como estaba y q no habia q cambiar nada. Ahora se disponen a hablar para el tema semana santa y ella dice q no se va a morir x no ver a su hija 6 meses, ya q hasta mediados de julio la niña no vendria, si es q viene. Ella para irse a Tenerife pidio una excedencia de 2 años en su trabajo fijo y se fue alli sin trabajo ni casa, solo xq esta una hermana ,tmbn separada, con sus hijos. Q podemos hacer esperar a q decida si vuelva a su antiguo trabajo en mayo del 2010 o empezar a mover tema abogados para perdir cambio de convenio y q nos deje de tomar el pelo. La verdad es q mi pareja le deja pasar muchas y esto acaba por ser un cachondeo. Hace lo q quiere y él lo pasa mas cuando la niña le dice q tiene ganas de venir a Barcelona a verlo y q le echa de menos. Pero su madre manda aunque haya firmado un convenio.

Espero q me puedan ayudar y si hay alguien q se encuentra en la misma situación o se ha encontrado como lo han solucionado.

Basta ya de dar la custodia a las madres por el simple hecho de serlo , hay padres que tmbn quieren cuidar de sus hijos y verlos crecer.

Gracias
perfil
09/03/2009 13:42
no soy profesional pero te comento lo k yo llevo visto en este foro:

teoricamente la madre deveria haber pedido ese traslado via judicial (normalmente no se hace, pero se devria) tambien decir k normalmente nunca se oponen a esos cambios. kizas tengais a vuestro favor k pidió excedencia en su trabajo fij para irse "ala aventura" sin trabajo y de "prestada" en una vivienda.

podeis tramiat una modificacion de medidas:
-abordar el tema de "mala fe" por parte de la madre, por el impedimento del contacto hijo/padre
-cambiar el regimen de visitas
-pedir la custodia dela hija alegando k la madre no tiene residencia seguro, en respecto a k tiene la excedencia y va a provar suerte durante esos 2 años.

*en muchos caso cuando es la madre kien pone la distancia, los jueces sulen hacerle pagar las costas o almenos al 50%

*pedir una modificacion se necesita abogado procurador, si no pueden intentenlo via justicia gratuita

imucha suerte, intente contactar en este foro con nuria mg, leticia... k ellas si son profesionales y podran orientarla mejor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General