Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones tras una incapacidad

1 Comentarios
 
Vacaciones tras una incapacidad
14/02/2016 16:50
hola buenas tardes,yo he estado de baja 24 meses y me corresponden 62 días de vacaciones al entrar en la empresa solicite los días,mi jefa se presento con un papel donde ponía que me daba 20 días de vacaciones pero no especificaba nada mas,me negué a firmarlo porque no me fiaba ya que me quieren echar,y ella se puso a escribir en el papel como que me había negado a firmarlo y puso de testigo a mi compañera . la he oído decir que si no me voy de vacaciones el día 18 de febrero que es cuando ponía en el papel eso seria una falta grave eso es cierto?? mi convenio es de comercio.
no se si ir a trabajar ,porque si me voy de vacaciones puede decir que he abandonado mi puesto de trabajo y echarme ya que no tengo copia del papel
14/02/2016 18:45
En primer lugar, no le deben 62 días de vacaciones, las vacaciones se deben disfrutar en el año en curso, cuando uno esta de IT se conservaran las mismas durante un periodo de 18 meses como usted ha pasado 24 de IT al menos las vacaciones del primer año las habrá perdido le quedaran por tanto las del año anterior, por otra parte estas vacaciones deben disfrutarse en cuanto tenga el alta, por tanto tampoco estaría mallo que le dice su jefa, otra cosa es que en vez de darle esos 31 días le quiera dar 20.
En cuanto a lo de irse de vacaciones pues deberá de acudir a la empresa y que le de un justificante de que esta usted de vacaciones y luego puede denunciar las mismas ya que estas no han sido negociadas.
Mucho cuidado de quedarse de vacaciones sin papeles que demuestren que esta usted de vacaciones podrían aprovechar para darle una baja voluntaria y luego lo de que no aceptar las vacaciones seria una falta grave, menos lobos caperucita.
Usted con el papel de las vacaciones las disfruta y en ese tiempo acude a un sindicato para que le leven la reclamación, vera que gracia le hace que le reconozcan las vacaciones que le corresponden y que estos 20 días son una gratificación voluntaria de la empresa ya que se los tendrán que volver a dar esta segunda vez negociadas.
Luego lo del despido, en este país es libre pero cuesta.
SMO