El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones y denuncia al canto

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Vacaciones y denuncia al canto
perfil
03/12/2011 21:23
El martes estoy citada para juicio de faltas por incumplimiento de visitas.En mi convenio pone que en vacaciones de verano mi hijo se irá con su padre o al reves cada quince días durante la mitad de vacaciones que pasa con cada uno,siempre y cuando no se encuentren de viaje.Pues bien,llega mi mes y pico de vacaciones con mi hijo,maletas preparadas y nos vamos un mes,se lo comunico a su padre , le digo donde estamos,me dice que vale.....y me cae una denuncia???? Pero esto que es??? que le pasa en la cabeza???
Estamos pendiente de una modificacion de medidas para trasladarme y dice que yo tenia intencion de no volver ya. Acojonante y descojonante vamos.
En lugar de un juicio,eso va a parecer un circo,me da hasta vergüenza ajena. Es normal esto o soy yo la rarita?
perfil
03/12/2011 21:38
Puedes demostrar que él te dijera que estaba de acuerdo?
Si no lo puedes demostrar es posible que te caiga una multa por inclumplimiento del régimen de visitas.
Pero que son, visitas de fin de semana en las vacaciones del otro o 15 dias con cada uno?
perfil
03/12/2011 21:55
Puedo demostrarlo,pero aunque no lo pudiera demostrar mi periodo de vacaciones yo puedo pasarlo donde quiera,lo explica muy clarito el convenio,PODRA TENERLO EN SU COMPAÑIA LOS FINES DE SEMANA ALTERNOS,EXCEPTO CUANDO SE ENCUENTREN DE VIAJE.
Él lo tiene medio verano y yo otro medio.
No he incumplido nada,estoy 100% segura
perfil
03/12/2011 22:01
vale "excepto cuando se encuentren de viaje" ahi esta el quid de la cuestion, leido asi no se ve incumplimiento por tu parte.
La denuncia supongo que te habrá llegado despues del verano no? (porque entiendo que tu disfrutaste de tu hijo la 2 parte del verano) Tu ex es tonto, si tenias intención de quedarte alla donde fuiste no hubieras vuelto, en fin paciencia y tranquila.
perfil
04/12/2011 10:49
Exacto,yo disfrute la segunda parte del verano y hace unos dias me llegó la citación,me denunció y además muy mal,porque en la denuncia ha puesto datos que son falsos,como que yo me he negado a entregar al niño,que me lo he llevado a vivir fuera sin comunicarselo etc.Repito son datos falsos y demostrables,creo que el juez le va a dar un buen repaso,si piensa que le va a mentir al juez y se va a ir de rositas va listo.
perfil
04/12/2011 14:35
yo se de unas cuantas que mienten al juez y salen de rositas.
y supongo que algunos tambien.
perfil
04/12/2011 14:55
Pues muy mal, me parece fatal, lo haga quien lo haga.Si el miente y yo demuestro (porque puedo demostrarlo) que le está mintiendo,a ver como sale de esa.
Esto es lo de siempre...como no tengo por donde cogerte me lo invento
perfil
05/12/2011 08:25
Pues fatal y todo en muchas ocasiones pasa.
Podría darle varios ejemplos, únicamente de los que han ocurrido en nuestro caso. Sin demostrar absolutamente nada por su parte (la contraria) ha salido siempre "absuelta" y se ha librado de todos los incumplimientos. Las pruebas aportadas por nosotros...en algunos casos, ni las han mirado.
Así pasa, que esta señora viene haciendo a su antojo, y cada vez más.
Espero que no sea su caso.
perfil
05/12/2011 10:25
Yo confío en la justicia y confío que en que no me van a poner ninguna multa,porque ese incumplimiento nunca existió.
Y lo mas gracioso es que el reconoce que sabía que estabamos de viaje,pero dice que yo tenía intención de no volver,pero volví.A ver que dice delante del juez,saldré absuelta y la multa deberian ponersela a él, por mentir,por hacer perder el tiempo a mi y a los juzgados y le vendrá muy mal para el juicio de modificacion de medidas tener como antecedente este intento de mentir a la justicia.
perfil
08/12/2011 10:18
Ayer fui al juicio,el juez no llegó a celebrar el juicio,ya le ha pillado en una mentira nada mas entrar y es que para mentir hay que ser muy inteligente.El caballero se confundió y puso que los hechos habian ocurrido en otro lugar diferente al que viene en convenio,asi que el juez dijo que esa denuncia no les compete a ellos ¡Normal!! Ahora tengo que esperar a que le den traslado al juzgado de mi pueblo. Que vergüenza!
perfil
26/03/2012 13:32
juicio celebrado, ha rconocido TODO.que estaba enterado del viaje,que estaba conforme,que volví despuec de las vacaciones, que vivo en el mismo lugar de siempre.
La jueza le ha preguntado si aun asi,queria seguir con el juicio para delante,afirmandolo él.
El fiscal ha pedido LIBRE ABSOLUCIÓN PARA MI, AL QUEDAR DEMOSTRADO QUE NO HE INCUMPLIDO NADA.Queda visto para sentencia.
perfil
26/03/2012 13:45
Bueno, gigaset, pues supongo que en unos dias ya tendras la sentencia, y seguro que sera absolutoria. A tu ex le queda la via civil, si quiere seguir dando guerra, pero como para solicitar ejecucion de sentencia necesitara abogado y procurador, a lo mejor se lo piensa dos veces...
perfil
26/03/2012 13:46
que podria hacer por la via civil?
perfil
26/03/2012 13:56
lo mismo, mas o menos, que ha hecho por via penal. Es decir, si él considera que se esta incumpliendo el convenio regulador en lo relativo al regimen de visitas, puede solicitar la ejecucion de la sentencia, pero no te preocupes, habria que demostrar igualmente que tu has incumplido, y si ya tienes una sentencia penal absolutoria, desde luego lo tendrias mas facil
perfil
26/03/2012 14:11
Me alegro mucho gigaset, quien dice mentiras que ni se le oiga (sobre todo si es varón, no se le oye ya),ahora bien, cuando las mentiras las dice el otro sexo, queda demostrado ya que la otra parte es absuelta, sin pruebas, sin datos, o sea sin nada, a que es castigado ese sexo???, por favor IGUALDAD, en los juicios, solo eso.
perfil
26/03/2012 15:11
Giganset y¿ como fue el juicio de medidas para el traslado?.
Espero que bien.
Sobre mi opinión sobre este juicio ,es que estaba cantado de antemano que no le podían condenar.
Y creo y aquí me aventuro ,que el padre de su hijo lo sabia.
Por lo tanto estate tranquila ,que no instara la via civil ,por dos motivos por que la sentencia es clara ,....excepto cuando se encuentre de viaje...
y por que él sabe y así lo admitido que estaba conforme con el viaje.
Lo que si que voy a hacer es una reflexión ,yo no conozco al padre ,por lo tanto esto que paso a decirle es algo , basándome única y exclusivamente en todo lo expuesto por Vd.
Creo que el padre ,no puso la denuncia para que la condenaran por un incumplimiento ,creo que debió poner la denuncia ,porque no tenia muy claro ,o no se lo creía o no sabia si Vd.iba a volver o no,y pensando que el había dado el consentimiento y para cubrirse las espaldas y a la vez tener fuerza en el cambio de medidas ,pues la puso.
Como Vd. volvió ,como no se traslado sino que se fue de vacaciones ,y como la modificación de medidas está en marcha ,pues esto ya no le servia de nada.
Pero piense ,que si Vd.diciendo que se iba de vacaciones ,se hubiese traslado alli ,se hubiese empadronado y no hubiese vuelto ,la denuncia por incumplimiento ,hubiese sido valida ,ya que no hubiese sido un viaje sino un cambio de domicilio.
perfil
26/03/2012 15:18
Justificando lo injustificable.

Pero.. ¡anda!, ¿dónde queda esa presunción de inocencia a la que tanto pávulo le dan tantas personas en este foro?

Gigaset no tiene que pensar nada. Ella no ha hecho nada.
perfil
26/03/2012 15:39
Cierto,puede que lo hiciera para cubrirse las espaldas pero...........si ves que he vuelto y solo ha sido una suposición,carajo! quita las denuncias y no hagas el ridículo,es lo que yo haría.
El juez le ha preguntado,¿porque ha pueso usted la denuncia justo un dia antes de la fecha en la que le dijo su exmujer que volveria? y ¿donde vive ahora su hija y su exmujer?
ha contestado: la puse porque no tengo porque fiarme de su palabra y vive aqui. La cara del juez,del secretario y del fiscal era un poema,en serio.Y la mia ni os cuento.
Con respecto a la modificacion de medidas,se aplazó por un error en el jugado y es dentro de 15 dias.
Espero porder aportar esta sentencia si me llega a tiempo, porque entre otras cosas él ha manifestado en la reconvención que he sido condenada por incumplimiento de visitas,se refiere al juicio que se ha celebrado hoy.
Lo que me da rabia de todo esto, es que a él no le pase nada,que pueda denunciar y denunciar sin motivos y salga impune una vez demostrado.
perfil
26/03/2012 15:41
Pues netsirena ,yo no estoy justificando nada ,estoy dando a entender que si yo fuera la madre de un hijo ,y supiera que mi ex marido quiere trasladarse a un domicilio a 500 km.con mi hijo ,y yo no estuviera de acuerdo,y pensara por un momento que iba o podia aprovechar las vacaciones para hacerlo.
Yo utilizaria todos los medios a mi alcance para que volviera .
La presunción de inocencia es presumir un tercero que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
Y aqui no tiene nada que ver,ya que era cuestión de confianza,.
Cosa muy distinta .
El ex de giganset podia no tener confianza en giganset.
Pero vamos que a mi me parece muy bien ,que vd.confie ciegamente en su ex.
Pero no es el primer caso que ponen una modificación por traslado alguien y se traslada antes de que haya resolución ,cambiando a los niños de colegio y demás ...y el día de la modificación como los niños ya estan escolarizados y adaptados ,este argumento lo esgrimen para fallar a favor de quien se ha marchado.
Claro que como a vd,esto no le pasa ni le va a pasar o si estuviera en el otro lado ,actuaria esperando y confiando ciegamente ,pues nada.
Y naturalmente el mayor problema de aquí es que la gente no debe ni quiere pensar en nada ,todo todo lo que hace el ex ,es para fastidiarnos ,faltaria más.
perfil
26/03/2012 15:48
Y en eso tiene toda la razón giganset ,él deberia haber retirado la denuncia y naturalmente ,el haber utilizado la denuncia y no solo está sino afirmando que estaba condenada ,por ella ,es un punto a su favor.
Aunque ya le dije ,que creo que Vd.está haciéndolo correctamente y que no va a tener problemas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General