El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

3 Comentarios
 
vacaciones
07/05/2014 21:47
Mi empresa y yo no llegamos a un acuerdo con respecto al disfrute de las vacaciones de verano (que novedad en estas fechas). Me acaban de dar un documento que he firmado como No Conforme, en donde, se me informa que los cupos disponibles que me dan son en Junio, pero, esas fechas no tiene una diferencia de dos meses tal y como dice el estatuto de los trabajadores en el articulo 38.
Quisiera darle a mi empresa un escrito tb donde se les informe de mi intención de negociar los días de disfrute pero, que por lo menos respeten eso, pero...
Si presento el escrito y no lo quieren firmar, ¿Cómo hago para poder justificar que he entregado ese escrito?, he oído algo de que si busco dos testigos pueden firmar en nombre de la empresa o algo asi, como se hace?. No me gustaría hacerlo por medio de burofax, lo veo muy agresivo...
Otra duda... para demandar una baja voluntaria por coaccion, ¿también lo puedo hacer en el juzgado de lo social , lo mismo que las vacaciones?.
Perdón por mi ignorancia pero nunca me he visto en este situación

Muchas Gracias
08/05/2014 00:20
Ellos, (díganos con exactitud las fechas), entiendo que esto ha sucedido recientemente, bien si usted no es conocedor del periodo de disfrute de sus vacaciones con dos meses de antelación ya no cumplirán con lo que la norma exige, a su vez estas deben ser negociadas, si como nos dice le dan un papel notificándole sus vacaciones son estas y usted firma no conforme ya no hay ninguna necesidad de mandar ningún escrito lo que debe de hacer usted es demandar ante el juzgado de lo social es un procedimiento extraordinaria y de urgente resolución, así que no se complique la vida y acuda al juzgado de lo social y presente la pertinente demanda, es mas lo que yo haría es cogerme las vacaciones cuando ellos me las mandan y cuando este de vacaciones demando y así esos días me los tendrán que dar de vacaciones y luego cuando el juez les diga que lo han hecho mal tendré de nuevo los 30 días, eso si desde la entrega del escrito tiene usted 20 días hábiles para reaccionar y tomar medidas si no lo hace quiere decir que esta usted conforme y luego no habrá posibilidad de reclamar nada.
08/05/2014 00:38
Muchas gracias por su rapida contestacion.
El escrito es un poco ambiguo. En el, no se me conceden vacaciones, solo se me informa del cupo q hay disponible para que yo las pueda "elegir"; son las tres primeras semanas de junio y de esas, tengo q elegir dos. Se me da un plazo de un dia para decirles cuales quiero. Es una empresa grande de contact center, la mayoria de los trabajadores se van en julio- agosto, segun antigüedad en la empresa y segun la mia, eso es lo q queda, pero ninguna de esas semanas cumplen los dos meses...
Ha sido solo a mi a la q le han dado el escrito y el motivo es pq de lo q se me han ido dando ( semanas sueltas principalmente) no las queria, por eso han llegado a darme el escrito.
08/05/2014 00:52
Mire la programación de las vacaciones en empresas en las que se dan las vacaciones durante todo el año el cuadrante de vacaciones debe de estar realizado y expuesto en el tablón de anuncios en el mes de octubre del año anterior al de comienzo de disfrute.
Para el caso de que sean empresas que realizan el periodo de vacaciones para los meses de verano pues con una antelación mínima de dos meses deben hacer lo mismo así que según nos cuenta usted ahora le ponen para que elija usted, usted no elige nada si le dicen que sólo puede elegir entre las semanas de junio no le están dejando elegir nada así que usted firmo el recibí y no estoy de acuerdo, (¿se fijo en la fecha que puso la empresa?, y ¿usted puso la fecha de su puño y letra?) así que nada de mandar escritos, por cierto le parece menos fuerte acudir con dos testigos que mandar un burofax, bueno cuestión de apreciación, bueno lo que ocurre es que el burofax es mas caro.
Lo dicho a demandara ante el juzgado de lo social y luego que decida el juez.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo