Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿vacaciones?

6 Comentarios
 
¿vacaciones?
23/06/2015 16:05
¿pueden obligarme a buscar sustituto para mi turno, para coger mis 2 primeras semanas de vacaciones?.
Creo que es una tarea de mi encargado(superior directo) el de mandar cambiar de turno algun compañero por razones organizativas.
¿me podrian decir algo? ¿donde podria informarme?
perfil OFS
23/06/2015 16:28
No, claro que no pueden obligarte, no es tu problema.
23/06/2015 16:49
Bien, es mi encargado el que me quiere obligar, me ha amenazado que si no me presento(cosa que no hecho en mi vida) se considerara falta al trabajo.
Ademas anula(el encargado) un sorteo que nos obligo hacer el año pasado para un plazo de 6 años por el cual se rigieron las vacaciones del año pasado.
Al resto de mis compañeros les deja coger hasta 3 y 4 semanas seguidas y a mi solo 1 semana seguida.
Y otras mil cosas mas que me ha ido haciendo en el tiempo.
¿que me podeis decir de esto?
perfil OFS
23/06/2015 17:34
Tampoco te puedes coger las vacaciones unilateralmente. Tienes que poder demostrar que las tienes consensuadas con la empresa, ya sea por contrato, cuadrante laboral publicado o cualquier otra prueba.
Lo que haga el encargado con los demás trabajadores, es problema de ellos.
23/06/2015 18:02
somos 6 + encargado
en el articulo de nuestro convenio pone lo de 30 dias naturales y necesariamente 26 laborables...etc.
Como condicion indispensable presencia minima de 3 personas(1 en cada turno) .
Podra haber 2 personas de forma simultanea de vacaciones siempre que no afecte al servicio.Con criterio general se disfrutaran periodos de 15 dias,otros distintos seran posibles siempre que los turnos sean asumidos por todo el personal.
Yo haria 8 dias naturales de vacaciones y deberia venir para hacer 2 dias.
Habria 3 personas en planta y una con permiso de matrimonio.que lo dio a conocer hace 2 meses(mayo).Y estariamos 2 personas de vacaciones justo los del turno de tarde.
El encargado me quiere hacer venir para cubrir 2 dias del turno de tarde,en el que el compañero ya ha terminado sus vacaciones pero tiene descanso por calendario.
Y me obliga a pedirle el cambio de turno a mi compañero si quiero coger las vaciones.
Yo creo que la organizacion de los turnos no recae sobre mi.
Y creo que tiene 3 personas para cubrir 3 turnos, con el tiempo suficiente de antelacion.
¿estoy equivocado?
25/06/2015 16:02
¿me podriais concretar algo mas?
25/06/2015 17:37
uff y ¿Cuántos parados hay en éste país? esto se delibera en los juzgados con un procedimiento de urgencia.
SMO