Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

3 Comentarios
 
Vacaciones
26/06/2015 00:39
Hola. Llevo 5 aňos en una empresa y siempre me han dado las vacaciones cuando les ha dado la gana y nunca me he quejado.Este aňo he querido pedir dos semanas en agosto y no me las quieren dar. He habladobcon mis compañeros y no coincido con nadie esa semana. Si quiere puede no dárselas? Y con cuanto tiempo me tienen que avisar de las vacaciones porque siemprevme avisa cuando están encima. Gracias
26/06/2015 12:22
Las vacaciones se tienen que aprobar como mínimo, con 2 meses de antelación. Y debe haber un calendario laboral en los 4 primeros meses del año en un sitio visible para el personal.
Deben ser pactadas entre la empresa y los trabajadores ( o el comite, si lo hay ) y nunca UNILATERALMENTE (osea, solo por la empresa )
26/06/2015 12:30
pues o a tragar como siempre o a denunciarlo. Si lo hace, grabe toda conversacion con el movil para tener pruebas reales de la negativa de su empresa, y comunique por escrito los dias que solicita, para que le devuelvan la "negativa" por escrito. Puede poner algo asi como: les comunico los dias de vacaciones que solicite verbalmente hace un mes-20 dias- etc... para el mes de... . los dias......... y que procederé a disfrutar si no recibo contestacion en contra por escrito en el plazo mas breve posible. Si no le responden, tendras la prueba de "aceptacion" y si la responden por escrito, tendras la prueba en papel para denunciar.
26/06/2015 12:32
y para la proxima vez, en esta o cualquier otra empresa, pidelo así 2 meses antes si no lo comunica la empresa. De paso puedes citar en el escrito, como quien no quiere la cosa, que, "a falta de un calendario laboral" en lugar visible, sirva la presente para comunicar la propuesta de los dias de vacaciones que me corresponden s/convenio"....