Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

1 Comentarios
 
Vacaciones
20/03/2006 12:35
Hola compañeros; el tema litigioso van a ser las vacaciones debido a un despido. En la carta de despido me despieron con fecha de efectos de diez días después de la recepción de la carta. El día décim, cuando surtía efectos el despido me enviaron un burofax y me dijeron que TAL Y COMO ACORDAMOS VERBALMENTE LOS 10 DÍAS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA CARTA HASTA LA FECHA DE EFECTOS DEL DESPIDO CORRESPONDÍAN A VACACIONES. Eso es totalmente falso, yo he estado a disposición de la empresa aunque no me hayan dado trabajo durante esos 10 días.
¿Sería bueno que le enviase yo un burofax a la empresa diciéndole eso mismo? ¿ganaría algo con eso? O como voy a demandar en conciliación a la empresa en breve (están corriendo ya los 20 días) se lo hago saber en la demanda de conciliación?

Una segunda pregunta: La demanda de conciliación la pongo en el servicio de conciliación correspondiente al domicilio social de la empresa o del lugar en el que presta sus servicios el trabajador. Lo digo porque son diferentes.

Muchas gracias, a ver si me podeis echar una mano.
20/03/2006 14:37
Hola.

Lo primero es que son dos procedimientos distintos que no se pueden acumular. Por un lado deberas impugnar el despido y por otro el importe de las vacaciones en reclamacion de cantidades.

Quien tendrá que demostrar que has estado de vacaciones esoso diez dias es la empresa, y tu has de justificar tu presencia en la empresa, aún sin trabajar.

De todos modos, te recomiendo que te pongas en manos de un profesional ya sea abogado o graduado social para que sea el quien haga las correspondientes reclamaciones, ya que es muy conveniente saber lo que se tiene entre manos.

Saludos.