Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

0 Comentarios
 
Vacaciones
29/06/2007 18:05
Pues si que se ha generado un poco de lío, pero no por nosotros creo yo, sino porque las respuestas pueden depender de según que situaciones.

Me permito, modestamente, el lujo de resumir, lo cual no quiere decir que esto sea una resolución ni mucho menos, mas bien es un intento de unir en un solo post algunas de las aportaciones que se han hecho:

-flodokan puede estar tranquilo que su baja de 1 mes que ha tenido en un periodo diferente a las vacaciones no le va a restar días de estas, tendrá los mismos que una persona que no hubiera estado de baja.
Pero de la paga extra si que te descontarán una parte proporcional al tiempo que has estado de baja, a menos que tu convenio especifique lo contrario.
Me refiero a IT por enfermedad común. (otros no lo sé)
Digo esto, pues me niego a creer que ningun convenio o ley, prive al trabajador de sus 30 días de vacaciones porque haya estado de baja. Y tambien por experiencia propia y de otros compañeros.
Yo recuerdo hace tiempo un verano que estuve unos 5 meses de baja y durante este periodo me coincidieron las vacaciones (21 dias) y una vez me reincorporé a mi puesto en octubre me ofrecieron la posibilidad de consumir esas vacaciones que me perdí o bien trabajarlas y que me las pagaran.
No digo con esto que no haya algun convenio que contradiga mi opinión, pues no lo sé, pero como dije antes, me niego a creerlo, pues para mi sería un acto que va muy en contra de los derechos del trabajador y se salta a la torera la conocida ley que reza..-todo trabajador tiene derecho a 30 dias.......

-si sufres una baja dentro del periodo de vacaciones, a tenor de lo leído, estas las "pierdes", o mejor dicho, las tienes que consumir aunque estés lesionado. El comunicarlo a la empresa sería la manera correcta de proceder por cuestiones economicas, aunque segun a que se deba la baja, el médico que tengas y los dias que falten para volver al trabajo, creo que muchos trabajadores no lo comunicarían a la empresa.

Saludos.