Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

5 Comentarios
 
Vacaciones
10/05/2004 17:38
Hola, llevo años sin poder elegir las vacaciones porque tengo que turnarme con una compañera divorciada que dice que por ley debe tener vacaciones cuando le toca el turno con su hija. ¿ Existe jurisprudencia al respecto? Esto puede ser cierto.
10/05/2004 18:01
Volvemos como siempre a las preguntas de rigor.
¿en que convenio estais?

En principio, sin estos datos, me puedo aventurar a darte una opinion, pero te digo por adelantado que no soy un experto en conciliacion familiar y todo eso.
Creo que te esta tomando el pelo, ya que el tema de los hijos afecta en principio a reduccion de jornadas y todo esto, pero no a las vacaciones. Otra cosa es que haya llegado a un acuerdo con la empresa, aunque no se tampoco la validez de esto ultimo.
Por otro lado, tendrias que decir que peroido de vacaciones estipula tu contrato , y cuando las has cogido los ulitmos años y todo eso.
10/05/2004 19:12
Que lista la divorciada/o. yo creo que es al reves, el hijo estará con el padre/a, cuando este/a. este de vacaciones no cuando la niña esté de vacaciones.
10/05/2004 19:43
Hola.

A mi me parece que eso es echarle mucho morro.
Creo que deberías solicitar las fechas que a ti te interesan y exigir que te den con la antelación obligatoria el cuadro de vacaciones (dos meses) si siguen ese criterio, discriminatorio a mi entender, deberías impugnar las fechas que te de la empresa y si llevas en esta situación varios años cro que ante el juzgado tienes posibilidades de que señalen unas fechas dentro de las que tu solicitas.

Saludos.
11/05/2004 12:33
Ya lo dice el conveniom, "seran rotativas" que más quiere. si no hay acuerdo que resuelva RR.HH. cada uno con sus argumentos. no te compliques, y si te dan a tí la razón que "lleve a la empresa a juicio" como ella dice. Te quiere acojonar.
Saludos
11/05/2004 16:15
Esta claro que te esta intentando vender la moto.