Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

2 Comentarios
 
Vacaciones
perfil BBS
24/06/2004 12:33
Os cuento:
Mi pareja tiene la sentencia de divorcio, pero la ha recurrido por un cambio en las vacaciones.
En la anterior sentencia, se establece que el periodo vacacional es de 15 días por mes, para cada padre. En esta sentencia de divorcio, se estable que sea un mes completo y que los años pares elige su ex, y los impares él.
Hasta aquí bien, pero mi marido tiene el problema de que ella no le confirma si siguen con el turno anterior, o el nuevo, supone que hasta el día 16 de julio que segun la anterior sentencia es cuando ha de recoger al niño, ella le diga si se lo da o no.
Mi pregunta es si hay alguna manera de obligarla a ella, a comunicar a mi marido a que turno se atiene, si al no estar en firme la sentencia de divorcio, han de ceñirse a la anterior. No se. algo para que mi marido sepa de una vez (ya estamos a 24 de junio), cuando tiene a su hijo, ya que a fecha de hoy no lo sabe aún.
O si como pasa siempre, se hace lo que ella quiere, cuando quiere, y como nunca le pasa nada.... Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
24/06/2004 13:05
Hola, que tal? Mira se entiende que una sentencia no es firme hasta que transcurre el plazo para recurrirla sin haberlo hecho. En este caso se ha hecho, pero no se ha resuelto todavía. Por eso lo más lógico es aplicar el regimen anterior de vacaciones hasta que no se decida el recurso. De todas formas debes ponerte en contacto con el abogado y que te lo confirme.
24/06/2004 13:09
En primer lugar, aclarar que solo puede existir una sentencia de divorcio.
Posiblemente si la sentencia esta en fase apelación no es firme.
Cuando te refieres a la anterior sentencia o bien es una sentencia de separación o una modificación de medidas o era el divorcio y está en la modificación de medidas del divorcio. En fin, a lo que vamos:
El reparto de las vacaciones realmente debería de ser el fijado en la anterior sentencia; si bien, ella puede comenzar a cumplir la nueva, eso sí, voluntariamente.
Como lo importante es disfrutar de las vacaciones, y evitar en lo posible los juzgados, por experiencia propia, puedo decirte que en un caso similar al que tú planteas, nosotros le dirigimos un Burofax con Acuse de Recibo, solicitándole que puesto que es su año para elegir la distribución de las vacaciones que se manifieste por ESCRITO al respecto, todo en aras a que el niño pueda disfrutar de ambos padres y éstos a su vez de su hijo.
Pero como tu tambien bien dices, hoy por hoy, los padres no custodios están a expensas de los caprichos de los progenitores custodios. ¡ es una verdadera lástima ! pero cuando no existe buena fe...
Suerte y ojala podais disfrutar de vuestras vacaciones sin incidentes.