Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

0 Comentarios
 
Vacaciones
14/12/2009 18:23
buenas tardes,

Tengo de vacaciones 23 días laborables, pero viene junto a esto una coletilla en el punto 2.

Que significa exactamente ?, que me computa hasta el domingo si me cojo de lunes a viernes?. No está bien explicado no creeis?

1 Desde el 1 de enero de 2009, todos los trabajadores al servicio de las empresas sujetas a este Conve-nio disfrutarán de veintitrés días laborables de vacaciones anuales retribuidas, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente.
No obstante, se mantendrán las mejoras que las Empresas puedan aplicar a sus trabajadores. Por otra parte, las Empresas que disfruten de dos o más meses de jornada intensiva, o bien, que concedan a sus empleados el disfrute de dos o más días no laborables, aunque fueren “recuperables”, adicionales a los festivos nacionales, autonómicos y locales aplicables, disfrutarán de veintidós días laborables de vacacio-nes anuales retribuidas.
2. Las vacaciones se iniciaran siempre en día laborable y terminarán el día inmediatamente anterior de reincorporación al trabajo, salvo en las empresas que tengan establecido un período fijo anual para vacar la totalidad de sus trabajadores.

Gracias,