Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

0 Comentarios
 
Vacaciones
07/04/2011 20:37
1. En la modalidad de clasificación profesional, existe un informe que necesariamente debe acompañar a la demanda. ¿Cuál es? - YO CREO el informe del comité de empresa o, en su caso, de los delegados de personal, o, en su caso, la acreditación de haberlo solicitado, si no se emite en 15 días

2. En la modalidad procesal sobre derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ¿quién puede recurrir la sentencia? YO CREO tanto el trabajador como el empresario

3.Si el 31 de marzo el trabajador tiene conocimiento de la fijación de fechas de vacaciones en la empresa, según la cual le corresponden vacaciones todo el mes de septiembre, y, pretendiendo él, en cambio, disfrutarlas durante el mes de agosto, ¿cuál es el plazo de que dispone para presentar la demanda? YO CREO cuanto con un plazo de 20 días, comenzado a contar el 1 de abril

4. Si, una vez iniciada la modalidad procesal de movilidad geográfica y modificaciones sustanciales, se llega a un acuerdo entre el empresario y el trabajador o trabajadores demandantes. YO CREOno será válido dicho acuerdo si no es con los representantes de los trabajadores

5. La modalidad procesal de vacaciones posee una tramitación urgente. Ello comporta, por ejemplo, que el plazo para dictar sentencia es:. YO CREO. en la modalidad de vacaciones el plazo para dictar sentencia es, en general, de 5 días tras la celebración del juicio; pero si el juez decice que la sentencia no tenga posibilidad de recurso (por motivos de urgencia), entonces se acorta el plazo a 3 días.

6. La impugnación del laudo arbitral, ¿suspende el procedimiento electoral? YO CREO. podría acordarse por parte del juez la suspensión, si se dan dos requisitos: que se exprese una causa justificativa y que la suspensión haya sido pedida por alguna de las partes.

7. En la modalidad procesal de impugnación de laudos arbitrales, ¿es necesario que el juez conozca los datos relativos al proceso electoral? YO CREO el juez debe obligatoriamente recabar el expediente administrativo relativo al proceso electoral

8. ¿Quiénes, de entre los siguientes sujetos, pueden impugnar judicialmente los laudos arbitrales, dictados en materia electoral? YO CREO todos los que tengan interés legítimo; a la empresa, si desea impugnar el laudo, se le exige también poseer interés legítimo

9. ¿Quiénes pueden ser demandados en un proceso de impugnación de la resolución administrativa que deniegue el registro de las actas relativas a elecciones sindicales? YO CREO quienes hayan presentado candidatos a las elecciones objeto de la resolución. además de la oficina pública (que deberá ser demandada en todo caso)

10. Si es estimada la demanda de impugnación de la resolución administrativa que deniegue el registro de las actas de elecciones sindicales, ¿qué contenido podrá tener la sentencia? YO CREO ordenará el registro de las actas

Bueno esas son las preguntas, me gustaría me ayudaseis a salir de dudas, GRACIAS