Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacatio legis e inadmision a tramite

2 Comentarios
 
Vacatio legis e inadmision a tramite
09/04/2005 19:42
Necesito la ayuda de algún compañero,que sepa de extranjería. Una ciudadana rusa, me ha presentado la documentación de regularización INADMITIDA A TRAMITE , a primera vista parece que tendría que estar empadronada el 8 de agosto del 2004 y ella lo está en septiembre.

Sin embargo, la disposición adicional cuarta del reglamento, da un mes de VACATIO por lo que entraría en vigor el 7 de feb del 2005, y el empadronamiento estaría dentro de plazo.

En la resolución de inadmisión no se matiza el motivo de ésta.

Tengo intención de interponer recurso de reposición "tipo".

Agradecería cualquier sugerencia con rigor jurídico.
Un saludo.
11/04/2005 17:05
Da un poco de miedo contestar esta pregunta, dada la exigibilidad de la misma.
Esto es como las cuentas de la vieja: entrada en vigor del reglamento : 7 de febrero de 2005 segun, la propia dispo. adicio. cuarta y segun disp. final tercera de la orden PRE 140/2005, por lo tanto ha de figurar empadronado antes del 8 de agosto de 2004.de no cumplir este requisito es causa de unadmision. hasta aqui todo correcto.
En todo caso solo seria una cuestion de falta de motivacion de la resolucion , pero no por tu forma de contar los plazos. no cumple el requisito del empadronamiento. saludos.
11/04/2005 19:40
Gracias Calato, soy consciente, de la falta del requisito, llevo poco tiempo de abogado, y quiero encontrar una solución, tiene todo, incluso contrato de trabajo, hay un menor de por medio.

Se me ha ocurrido recurrir en alzda, pidiendo responsabilidades patrimoniales de la Admón, dado que el requisito del contrato de trabajo se cumple,me preocupa que por mareaer la perdiz, provoque un expediente de expulsión.

Quizás fuese mejor esperar, pues al marido se la han admitido, una vez obtenida, la residencia del marido, proceder a la reagrupación familiar.
Un saludo.