Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vado Azul

5 Comentarios
 
Vado azul
17/02/2014 18:10
Hola queria hacerles la siguiente consulta:
hace unos días estacione mi vehículo en un vado, el cual esta señalizado por linea en el suelo amarilla y en la puerta pero la señal de VADO ES DE COLOR AZUL Y NO PONE NADA DENTRO DE LA SEÑAL, SOLO PONE UN 8 PINTADO A MANO CON ROTULADOR , Yo al ver la señal pensé que era un vado que ya no tenia uso, por eso deje mi vehículo, he recibido una carta en la cual me piden 200€ de multa. mi pregunta es si tiene valor una señal de vado en mal estado?
Gracias
17/02/2014 20:47
Estacionar junto al borde o un bordillo de la calzada señalizado mediante una línea longitudinal contínua de color amariilo, está prohibido.
19/02/2014 15:03
Esta sancionado con 200€ de multa y retirada del vehículo si no molesta? Tengo unas 20 fotos de coches estacionados en el mismo vado.
19/02/2014 16:30
El artículo 132.1) del RD 1428/2003 obliga a todos los usuarios de las vías objeto de la ley a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición.

En relación a lo dispuesto en el artículo anterrior, el artículo 171 b) de dicha norma indica que en una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

En el supuesto de que la línea continua responda a alguno de los motivos indicados en el artículo anterior, efectívamente, el artículo 65 tipifica como infracción grave estacionar junto a ella y el 67 sanciona dicha infracción con multa de 200 Euros.

La causa de la retirada del vehículo la tendrá que justificar el agente, u órgano, que ordenó su retirada. Por supuesto, las fotos de otros estacionamientos en el mismo lugar, ¿ y hora ?, en mi opinión, no puedes argumentarlo como una eximencia de tu obligación de cumplir con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.


19/02/2014 17:07
Y quien es el responsable del mantenimiento de las señalizaciones de vado? No entiendo como pueden ver una señal de vado azul y dejar que sigamos aparcando y poniendo sanciones. Si ves una señal de 120kn de color verde y dentro del verde no pone nada.
Yo trabajo en un local y un día pusieron un petardo en la señal de vado,la dejaron negra, la policía nos hizo cambiarla y nos advirtió que de no hacerlo dejaría de ser vado.en el vado que me han denunciado no se ve ni el numero de vado. Bueno gracias por todo
Saludos
19/02/2014 17:21
El titular del vado será responsable del mal estado de la señalización. De aparcar junto a una linea continua amarilla el conductor.

Entiendo que la ordenaza respectiva municipal regulará la situación de los vados mal señalizados.