El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vado permanente

1 Comentarios
 
Vado permanente
perfil
04/06/2003 12:18
Recientemente han abierto una tienda de "20 duros" bajo mi casa, el local tiene las placas de vado permanente y me pregunto si los actuales arrendatarios tienen derecho a hacer uso del vado teniendo en cuenta que ahora no hay entrada y salida continua de vehículos ¿no deberían solicitar una zona de carga y descarga? Agradecería mucho la respuesta.
perfil
05/06/2003 21:36
Un vado permanente es una solicitud de ocupación de via pública para la cual no es requisito disponer de entrada y salida de vehículos, ya que su finalidad es la de que no aparquen vehículos en una zona delimitada de la via pública. Piensa por ejemplo el caso que seguro habrás visto, de una calle con la acera muy estrecha y que aparcan los coches, a veces hay un vado de un metro solo para no molestar la entrada y salida de una puerta de una casa, sin garage ni salida de motos ni nada. Simplemente el vado se concede si alguien no quiere que aparquen ahí , sin necesidad de estar incluso delante, también hay casos que se piden vados para el otro lado de la acera porque también se necesita para la salida de vehículos en calles estrechas.
El solicitar la zona de carga y descarga seguramente es más económico que el vado permanente.
Por otro lado la concesión de vados se hace por decreto de alcaldia. Si te puedes acreditar como perjudicado podrias hacer un contencioso adminsitrativo.