Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Valen las escrituras actuales?

0 Comentarios
 
¿valen las escrituras actuales?
09/08/2012 19:25
hace mas de 25 años, mi padre compro una casa. Se escrturo a numbre de mi madre. Antes de poder escriturar, en el ayuntamiento al que pertenece dicha vivienda, se puso el anuncio pertinente por si alguien reclamaba sobre dicha propiedad y no huvo ninguna. Al cabo de estos 25 años realizamos una obra estructural de la misma (cambiar una viga). Mientras se estaba realizando la obra un señor del pueblo nos reclamo la propiedad de unos metros cuadrados, que dice que eran propiedad de un familiar y que heredo del mismo. Nos quedamos de piedra, ya que en nuestras escrituras no se señala ninguna servidumbre ni propiedad compartida sobre dicho inmueble, ni en el registro en su dia se nos comunicó nada en contra. Decir que todos los gastos de la vivienda, han corrido siempre a cargo de mi madre contribución, obras en dicha planta que supuestamente es de la propiedad de dicho señor, basuras, tejado etc etc) ¿es mi madre la absoluta propietaria del inmueble o tiene que rendir cuentas a este señor?. En caso afirmativo, y que tuviera algun documento privado (de los de antes sin registrar en ningun lado ni pagando lo estipulado a hacienda) se le pueden reclamar los gastos proporcionales derivados de la conservacion estructural y gastos de contribución de todo este tiempo?
Gracias