Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de Declaración de Herederos

5 Comentarios
 
Validez de declaración de herederos
10/09/2008 18:53
Hola, hace algún tiempo falleció un tío mío soltero, sin hijos y sin haber hecho testamento. Los herederos son sus dos hermanos, uno de ellos mi padre, en su momento se hizo en el Juzgado la correspondiente Declaración de Herederos pero en el momento de ir a la Notaría para hacer la aceptación de herencia y las particiones surgieron graves discrepancias entre los dos herederos hasta el punto de que han decidido "no hacer nada" y que sus respectivos herederos retomen el asunto "cuando ellos falten".
Mi consulta es: dado que no existe aceptación ni renuncia a la herencia ¿Seguirá siendo válida la Declaración que obtuvieron en su momento ó los sobrinos tendremos que obtener una nueva Declaración de Herederos para la herencia de mi tío?.
Gracias por las posibles respuestas.
10/09/2008 19:52
Hola Anton, mi consejo es que procedais a realizar la partición, cuales fueron los motivos de no llevarla acabo, te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
11/09/2008 13:01
Si, seguriá siendo válida la delcaración de herederos que hicieron tu padre y tu tío.
11/09/2008 15:20
Mi opinión es que respetes lo que deciden tus mayores, que son tu padre y tu tío, y que son, además, los herederos. Tú no tienes de qué preocuparte hasta que heredes tú.
11/09/2008 17:13
Me gustaria que algien me pudiera aclarar algunas dudas mis padres hicieron testamento en el cual los vienes en comun se dejavan en usufrusto de uno al otro y a los cuatro hijos en partes iguales en caso de defuncion de uno de ellos pero al fallecer mi padre mi madre modifico tres veces el testamento y al fallecer ella el ultimo testamento que hizo dejo la de libre disposicion y la de mejora a un hermano de los cuatro y nosotros solo tenemos la legitima de mi padre pero este hermano que es el mayor beneficiario de la herencia por mas que le decimos o escrivimos para que nos de nuestra parte hace oidos sordos y no nos llama para hacer la declaracion de herederos me gustaria saber que podemos hacer y si le denunciamos y un juez pone en subasta la vivienda el se podra veneficiar de dicha subasta comprando la vivienda mas varata que el precio de mercado muchas cracias por anticipado
16/09/2008 20:20
Gracias por responder Loyola, por supuesto que todos respetamos la decisión que han tomado, la consulta se refería a si la Declaración de Herederos que ellos obtuvieron y que fué especialmente costosa por gastos de Juzgado, Abogado y Procurador podremos aportarla a la documentación mis primos y yo cuando lo necesitemos dentro de muchos años, parece ser que sí según comenta x-aaa.
Gracias a todos por contestar.