Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez de los antecedentes penales y los policiales

1 Comentarios
 
Validez de los antecedentes penales y los policiales
24/06/2009 17:01
Hola a todos,tengo una serie de preguntas y un problemilla,que espero resolver si tengo la respuesta a las preguntas,y os espondre por si me podeis ayudar,una pregunta es,si son y tienen la misma valided ante un juicio los antecedentes penales que los policiales?,y la otra pregunta es,si sabeis cuanto mas o menos puede tarder en salir una sentencia si el juicio es el siete de julio,y si me afectaria el verano?,gracias a todos de antemano porwue soy un autentico negado y nuevo en este foro,y ademas estoy algo preocupado.
24/06/2009 21:39
Los antecedentes penales y los policiales son distintos; mientras los primeros suponen que se ha celebrado un juicio (por un delito), se ha dictado sentencia condenatoria al respecto y ésta ha adquirido firmeza, los segundos sólo implican que esa persona fue detenida. Los antecedentes penales tienen incidencia a los efectos de una posterior condena por otro delito, por ejemplo para aplicar la circunstancia agravante de reincidencia o bien para impedir la suspensión de la pena.

Si tiene usted el juicio a principios de julio, seguramente no se dictará sentencia hasta después de verano. De todas formas, eso depende exclusivamente de cada juzgado.

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com