Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez de un certificado medico una vez dictado una sentencia

1 Comentarios
 
Validez de un certificado medico una vez dictado una sentencia
05/05/2007 17:47
Desearia consultar una duda sobre un procedimiento que ante mi desconocimiento me parece una tomadura de pelo?
Presenté una demanda por daños contra una persona que a su vez es abogado. Se personó a la misma defendiendose asi mismo y presentando a tres testigos.
El dia del juicio no se persono ni él, ni su procurador, ni ninguno de sus tres testigos.
El juicio se celebró y a la semana salió la sentencia, dandome razon en todo lo que pedia, pero no le declaraba en rebeldia, dice el juez "A pesar de haberse personado en la causa, no se presentó a la vista"
Cuando estaba a punto de cumplir los cinco dias para presentar la apelacion. Presentó un certificado medico de que dicho dia tenia una consulta medica.
Esta a la vista que lo que intenta es dilatar el procedimiento.
Mi pregunta es:Si ya se ha celebrado el juicio, si ya hay una sentencia ¿Que puede ocurrir?
Gracias
07/05/2007 09:33
En teoría no le deben admitir dicho certificado médico como excusa para repetir el juicio, que supongo será lo que solicite, puesto que si se trata de una consulta médica debió comunicarlo al juzgado tan pronto hubiera tenido conocimiento de la causa que le impedía asistir, sin embargo si el certificado médico indicaba una circunstancia sobrevenida el mismo día del juicio, será el juez el que decida si la causa exgrimida es suficiente o no, aunque parece dificil que se lo admitan puesto que no lo ha comunicado hasta los 4 ó 5 días después de la sentencia.