Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de Whatsapp como prueba

2 Comentarios
 
Validez de whatsapp como prueba
18/01/2016 17:06
Hola:

Abrimos debate sobre tema controvertido: ¿Es válido whatsapp como prueba en un proceso judicial?

Como peritos informáticos colegiados ya les decimos claramente que, a día de hoy, no:

http://www.indalics.com/blog/perito-informatico-colegiado-whatsapp-como-medio-de-prueba-judicial
19/01/2016 11:18
Hola, yo tuve hace unos meses un juicio contra mi ex marido por amenazas via whatsapp. Cuando presente la denuncia ante la policia me dijeron que guardara los whatsapps para presentarlos y asi lo hice, apara asegurarme envie las conversaciones al email. Bueno pues tardo tanto en salir el juicio porque no localizaban a mi ex para darle la notificacion del juicio que un dia mi niño pequeño juegando con el movil se le cayo y se rompio.
Cuando llego el dia del juicio presente las conversaciones ya que las habia guardado en el correo electronico, las iimprimi y se las di a la jueza ( mi ex marido no se presento al juicio). Pues la jueza me pregunto de que año eran esas comvercaciones y le dije que eran actuales del momento justo que presente la denuncia, luego me pidio el movil para ver las conversaciones pero claro ya habia cambiado de movil porque donde estaban las conversaciones se habia roto.

Conclusion, cuando salio la sentencia absorvieron a mi ex marido de las amenazas alegando que en las conversaciones no se veia de que año eran nada mas. Despues de que mi ex marido fue anteriormente condenado por malos tratos y haber tenido dos ordenes de alejamiento y un arresto por incumplimiento del alejamiento.

Osea que los whatsapp no valen!!!

Saludos
27/01/2016 16:54
En los whatsapp aparece la fecha.