Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez documento firmado por menor

10 Comentarios
 
Validez documento firmado por menor
23/12/2009 12:01
Hola a todos....
Que validez puede tener un documento firmado por un menor sin la presencia de uno de los padres????

Mil gracias.
perfil Bri
23/12/2009 12:09
Un documento firmado exclusivamente por un menor no emancipado, sin la presencia o ratificación por parte de alguno de los progenitores custodios o tutor, legalmente no tiene ninguna validez.

No obstante, debería especificar a qué tipo de documento se refiere, y si tiene trascendencia legal o jurídica.

Salvo mejor opinión.
23/12/2009 13:40
Gracias Bri. La verdad es que no se que tipo de documento puede ser. El caso es que mi pareja esta en pleno proceso de divorcio, muy conflictivo, con su ex y el otro dia el niño nos dijo que su madre le habia hecho firmar un papel, segun el para que se viniera con nosotros a vivir, pero como de esta señora no nos creemos nada, tenemos algo de miedo.

Muchas gracias y un saludo.
23/12/2009 19:33
Jaisa y el niño no leyo lo que firmaba? En principio siendo menor de edad no tendria validez ningun documento firmado por el pero quien sabe, igual es una carta en la que el niño manifiesta estar siendo coaccionado por su padre o cualquier otra cosa, deberia tu pareja hblar con su abogado para que el consulte en el juzgado de que papel se trata y de que manera fue solicitada su firma, a estas alturas esperar cualquier cosa de la madre del niño, por lo que comentas de ella no os podeis fiar ni un pelo.
Un saludo!
24/12/2009 04:30
Hola:

Jaisa, como indican Bri y Judith, la firma de un menor no tendría validez alguna. Su opinión, manifestada ante un juez, si podría tener validez, rara vez por sí sola, pues lo normal, en líneas generales, es que el juez se apoye en más elementos para tomar una decisión.

Personalmente, si uno de mis hijos me dijera algo así tan sólo produciría en mí una risa. Vamos que no tiene sentido que el menor firme un escrito y menos si en él se viene a descalificar a uno de los progenitores, o a servir a sus intereses, es más, tan sólo habría que imaginar la cara que pondría un juez de llegar semejante escrito a sus manos y la cara que pondría dicho juez al progenitor bajo cuyos auspicios se firmó dicho escrito. En definitiva, yo lo consideraría un despropósito más que no debiera despertar preocupación alguna, mi ex también es muy fértil en similares peregrinas ideas y sustentaciones, ni que decir tiene que ni me preocupa y delante de un juez lo único que me produce es vergüenza ajena y algún que otro esbozo de sonrisa al ver como se pone la soga al cuello ella sola.

Un cordial saludo y Feliz Navidad.
24/12/2009 16:31
Al hilo de lo dicho por Emigrante, creo que fue Napoleon quien dijo: "No interrumpas a tu enemigo cuando esta cometiendo un error".

Suerte Jaisa.
24/12/2009 16:44
Muchas gracias a todos, eso es lo que nos parecia, pero como desconfiamos tanto de sus intenciones, hemos querido asegurarnos y estar mas tranquilos....

Muchas gracias de nuevo y felices fiestas
24/12/2009 18:04
muy bueno chelinka lo de Napoleon.....
Jaisa, no te preocupes, he pasado por algo parecido, NO TIENE NINGUNA VALIDEZ ese papel....ni sms, ni correos (algunos).....que la gente se inventa pruebas y caye en sus trampas...
26/12/2009 20:14
Bueno, el papel firmado no tiene validez a los efectos que indicáis, pero puede servir de prueba y base para una pericial que indique que no lo escribió el menor...
Feliz Navidad, lalalala.
27/12/2009 14:54
Y además, si el texto no está también realizado de puño y letra, es papel mojado, fun fun fun
22/12/2018 02:33
Bri
Hola, buenas noches bri, Ya que hablaron sobre este tema, ahora les diré mi caso, Hace 2 meses un par de personas llegaron a dar curso y después nos promocionaron unos libros y nos dieron un papel donde ibamos rellenar y después firmar (solo yo firme) y después nos dieron 1 papel con la ref. pago, pero me doy cuenta que un menor edad no se le puede cobrar por que la firma no vale, es ilegal que le traten de vender así a menores de edad y que los hagan firmar por cosas a las que aún no se pueden obligar.
Es cierto?