Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez legal de los registros virtuales

4 Comentarios
 
Validez legal de los registros virtuales
28/04/2011 00:02
Hola.

Me gustaría me dijerais que requisitos son necesarios, además de cumplir la LOPD, para que el registro de usuarios en una web con el objeto de defender una causa tenga validez legal. Por ejemplo, a veces recaudan firmas para conseguir algún objetivo, y lo único que se solicita es el nombre, apellidos, dni y firma. Si transladamos este sistema al ciberespacio, ¿qué datos serían necesarios?... y ¿cual sería el sistema a emplear para poder acreditar su veracidad?... Es decir,... ¿sería válida la confirmación del usuario a través de un mensaje enviado a su email de registro?...

Muchas gracis anticipadas.
28/04/2011 09:21
La opción que propones, puede ser una solución para la validez del registro. Una vez que el usuario que pretende registrarse, da su confirmación tras recibir el email de la web, éste quedará registrado. No obstante, la web puede expresar, que la validez y veracidad de datos personales facilitados por el usuario, son de su entera responsabilidad. Si el administrador de la web recibe un aviso de usurpación de datos personales, antes de dar de baja al usuario, debe hacer comprobaciones previas.

Saludos
www.convelia.com
28/04/2011 14:28
Gracias eryca, pero yo quisiera saber cómo puedo demostrar ante cualquier autoridad que los datos con los cuento son auténticos. Pongamos por ejemplo que yo administro una web local, dónde la mayoría de los ciudadanos han mostrado su disconformidad con las gestiones de su alcalde y quieren que dimita, usando un formulario a los efectos. ¿Qué procediemiento sería el correcto para que las firmas virtuales de los ciudadanos fueran consideradas válidas ante la autoridad competente?... y ¿cuales serían los datos mínimos que debería aportar el ciudadano cuando firma?.

Gracias.
28/04/2011 15:01
Para autentificar las opiniones de los foreros, entiendo que estos deberian firmar mendiante un certificado o DNI electronico.

28/04/2011 21:34
Entonces... ¿las únicas opciones son firmar con el certificado digital o mediante el DNI electrónico?..

¿No existe ninguna otra opción válida?...