Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez/legalidad o no del acuerdo tomado en junta de propietarios

0 Comentarios
 
Validez/legalidad o no del acuerdo tomado en junta de propietarios
01/08/2023 11:03
En jardineras y suelo flotante de terraza privativa de mi propiedad había que hacer saneamiento y también saneamiento/ impermeabilización por asunto de humedades al piso de abajo. La junta directiva de la comunidad asume que le corresponde el arreglo al ser cubierta del edificio al no cubrirlo el seguro de la comunidad.
Con posterioridad a la impermeabilización de mis jardineras por empresa especializada se acuerda en junta (con mi único voto en contra) que se cierren/ sellen todas las jardineras que den problema de humedad de las terrazas privativas que a su vez son cubierta del edificio, jardineras que son originales del edificio, y que dicho trabajo lo realice el portero que está contratado como empleado de limpieza y mantenimiento ( no está cualificado ni se recoge en su contrato como función de mantenimiento, y lo obligan a hacerlo sólo por ahorrar gastos, pero sin garantía y sin corresponderle) pero no se vota nada respecto al arreglo de los suelos.
Al darse cuenta del error, y sabedores la junta directiva que no hay nada recogido ni votado respecto a los arreglos de los suelos, sacan una nota informativa para subsanación de errores en la próxima junta e incluirlo , y aprobar que los arreglos de suelos (saneamiento e impermeabilización en su caso) también lo realice el portero y ahorrar así la comunidad el gasto de una empresa especializada. Subsanación falsa porque no se votó nada respecto a los suelos pero trampearán sin duda para que se apruebe.
Pregunto: ¿tengo que aceptar que lo arregle el portero que (ni está cualificado ni recogido en su contrato ni hay garantía alguna) o puedo mantener que sea una empresa especializada con garantías la que lleve a cabo dichas obras y arreglos? ¿ es válido/legal el acuerdo tomado en junta de propietarios si se contrapone a lo establecido legislativamente para este tipo de obras que no son reparaciones menores, sino mayores ? ¿Cuál de las dos opciones (arreglo del portero o empresa especializada) es válida / legal y debo acatar?
Un saludo