Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valla separacion terreno

2 Comentarios
 
Valla separacion terreno
05/06/2008 14:20
Hola vivo en una casa unifamiliar aislada y tengo un problema con el vecino de al lado. Primero que tiene varias edificaciones en su parcela sin estar declaradas (por lo que no paga impuestos) tiene una piscina (realmente no es una piscina es una charca) pegada a mi valla bueno pegada no porque la pared de la piscina esta dentro de mi parcela.
A parte este señor hace las obras sin solicitar los permisos oportunos que debo hacer para que todo esto se arregle.
Además tampoco tiene cedula de habitabilidad, tiene el agua de la piscina podrida (imaginaros la olor y los mosquitos)
El ayuntamiento no me hace caso ya que he ido en varias ocasiones la primera vez todo muy bonito me iban ayudar iban hacerle declarar las edificaciones y ayer volví a ir al ayuntamiento y me dicen que no pueden hacer nada porque a preescrito (no entiendo lo que ha prescrito pero bueno) Total que el ayuntamiento no hace nada que puedo hacer
Saludos
sandra
perfil pac
05/06/2008 17:16
Denuncia por escrito todas las infracciones urbanísticas que, desde tu punto de vista, ha cometido. Quédate una copia de la denuncia con el sello del registro del ayuntamiento.

Un saludo.
perfil TN
06/06/2008 10:26
Cuando te dicen que ha prescrito, es que el Ayuntamiento tiene 4 años para denunciar cualquier infracción (en este caso urbanística), si han pasado 4 años desde que se hicieron esas edificiones, el Ayuntamiento no puede ni sancionar ni ordenar el derribo de las mismas, supongo que han pasado 4 años y por eso te dicen eso.

Si eso ha pasado, por ese tema no puedes hacer nada.

Ahora bien, si dices que la pared de la piscina está en tu finca, tú sí puedes denunciarle por ello, pero por la vía civil

Si la piscina, además, es un foco de infección, el Ayuntamiento puede actura y obligarle a la limpieza.