Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valla solar urbanizable

2 Comentarios
 
Valla solar urbanizable
01/07/2009 13:19
¿Puede el ayuntamiento negarme el vallado de un solar que el PGOU determina como vial y zona verde pero que no lo ejecuta nunca? Lleva con esta calificación más de 20 años; nos exige tenerlo en perfecto estado de limpieza. Si les solicito vallarlo, ¿pueden negarme el permiso basados en el citado PGOU.?
01/07/2009 13:47
Un vallado con licencia urbanística significará, en caso de ejecutar el vial y la zona verde o desarrollar ese suelo urbanizable, que te tendrán que indemnizar la demolición de la valla.

Si quiere, te puede dar licencia a precario, renunciando a cualquier indemnización en el supuesto de las ejecuciones anteriores.

También puedes exigir que te expropien, conforme al procedimiento establecido en la Ley de Expropiación Forzosa.

Un saludo.
01/07/2009 17:09
Muy agredecido, alga, por tus aclaraciones, pero estoy asustado del tremendo poder que un ayuntamiento puede tener sobre el patrimonio particular: ni puedo construir, ni cultivar (porque es zona de paso acostumbrado), debo, además, mantenerlo en perfecto estado... y la expropiación, no lo sé, pero me parece que no me interesa porque se acercaría más al valor catastral que al de mercado.
Gracias por todo. Saludos.