Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado de finca Burgos.

2 Comentarios
 
Vallado de finca burgos.
15/12/2013 16:54
Hola, he comprado una finca rústica en un pueblo de Burgos. Limita en un lado al río y en otros dos lados a un arroyo prácticamente seco. El camino de acceso que es al lado del río, el agricultor de al lado lo ha arado y no existe camino.
Necesito saber si ¿puedo vallar mi finca? ¿cuánta distancia tengo que dejar al lado del río y del arroyo? y ¿cómo y a quién tengo que pedir esos permisos?. Muchas gracias.
19/12/2013 20:09
El primero al que tienes que acudir es al Ayuntamiento, lo normal es pasar por urbanismo y allí te informan de las particularidades de la finca con el entorno y de los documentos a presentar.
Como tendrás que deslindarte de la Cuenca de ese rio y del arroyo, no te quedará más remedio que lidiar con el que lleve la gestión de esa Red, que puede ser la Diputación o la Consejería de Medio Ambiente.
Otro aspecto es que las cuencas de los ríos suelen estar catalogadas como espacios protegidos, y si es así, lo tienes complicado, aunque con tiempo por delante e insistencia se logra.
No obstante, en el Ayuntamiento te informarán de todos los pasos que tienes que dar.
19/12/2013 20:20
Gracias.
Iré gestionando el tema.