Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado de finca rústica en la cuenca alta del manzanares.

1 Comentarios
 
Vallado de finca rústica en la cuenca alta del manzanares.
10/12/2018 18:09
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una finca rustica cerca de la carretera del Pardo en Fuencarral con un número elevado de almendros.
Estoy un poco harto de que al no estar vallada pase gente caminando, a caballo y en bicicleta; tampoco puedo cuidar los almendros porque me desaparece el fruto en cuanto que sale.
He pensado en cerrarla y quisiera preguntar si alguno sabe si puedo hacerlo. De echo me presenté con cita previa en el área del Ayto de Madrid y el funcionario se limitó a darme la reglamentación al respecto en donde no logro entender ni el procedimiento ni si me dejarían vallar o no.
11/12/2018 11:02
Kukoii
Entiendo que para autorizar el vallado de una finca de suelo no urbanizable deberá justificarse el cumplimiento de su dimensión con la unidad mínima de cultivo establecida, según sea la finca de regadío, secano o monte-forestal.

No obstante, si no entiendes la normativa de aplicación referenciada por el técnico municipal, podrías solicitar por escrito la emisión de la cédula urbanística por la que el ayuntamiento te acredite el régimen y circunstancias urbanísticas en vigor, acompañada de la referencia catastral de la finca y de una memoria de las concretas actuaciones que pretendes realizar.

Otra opción sería, teniendo en cuenta que vallar la finca requiere de concesión de licencia y posiblemente de autorización de la consejería competente, que se encargar de los trámites necesarios el técnico que vaya a redactarte el proyecto que deberás adjuntar a la solicitud de licencia.