Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallado de finca

1 Comentarios
 
Vallado de finca
30/11/2008 10:54
Hola: Recientemete he recibo del ayuntamiento una carta por la cual se me indica la obligacion de vallar y limpiar una finca urbanizable, la cual esta dentro de un plan parcial. Mi pregunta es que ,segun recoge el plan general tengo entendido que tan solo se tiene la obligacion cuando se trata de un solar ya urbanizado.Ya que por esa regla de tres deberia esta vallado todo el pueblo. Gracias
perfil pac
01/12/2008 11:43
Corresponde al Alcalde la policía urbana, rural y sanitaria del término municipal y el alcance de esa prerrogativa deberá determinarse con la aprobación en Pleno, de la pertinente Ordenanza Municipal.

Si esa Ordenanza está vigente en el municipio, lo normal es que el Alcalde, de oficio o a solicitud de persona interesada, inicie un procedimiento poniendolo en conocimiento del propietario del terreno y previo informe de los servicios técnicos, con audiencia de los interesados, debe dictar resolución señalando las deficiencias existentes, ordenando las medidas precisas para su subsanación y fijar un plazo de ejecución.

En definitiva, la obligación de vallar puede extenderse a los terrenos que no sean solares y a las fincas rústicas, como es el caso, por razones de seguridad, salubridad y ornato público.

Un saludo.