Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado en fincas rusticas

3 Comentarios
 
Vallado en fincas rusticas
26/06/2007 16:56
Buenos dias:
Mi pregunta se basa en los vallados de las fincas rusticas. Me gustaría saber si estas fincas deben atenerse a alguna legislación que les marque las dimensiones (altura) y si deben ser de algún tipo de material en concreto que deba permitir el paso de la fauna sin que pueda representar un peligro pare la fauna y el ganado y si se deben dejar obligatoriamente pasos establecidos para los mismos. Muchas gracias por su atención a todos los miembros del foro. Un saludo.
27/06/2007 12:14
depende de donde está la finca. si es una finca rustica en zona protegida (paisajistica, de interés cinegético, zona de influencia de parque natural u otro) tiene que cumplir las normas propias de la zona (por ejemplo malal cinegética que permite el paso de fauna, etc...)
en todo caso para el vallado también hay que pedir licencia de obra y normalmente presentar proyecto técnico en el ayto correspondiente, que es donde puedes comprobar todas las normas que tiene que cumplir el vallado. si me permites un consejo, pide el docuemtno y no te fies sólo de la información verbal que te puedan dar.
un saludo
27/06/2007 16:45
muy agradecido por tu información isabeld, creo que con la misma podré aclarar la situación que he planteado en el foro. un saludo.
14/04/2013 18:50
Buenos días. llevo años yendo al monte en la provincia de Castellon a recoger setas y hace un año han puesto carteles diciendo que en las fincas privadas no se pueden recolectar, mi pregunta es : como puedo saber donde empiezan y acaban las fincas para saber donde puedo coger las setas ??? las fincas no están valladas ni veo mojones por ningún sitio. Mi intención es ir por lugares públicos y no imbadir ninguna finca privada.
Espero sus respuestas y muchas gracias