Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado pozo terreno rustico

2 Comentarios
 
Vallado pozo terreno rustico
02/01/2012 16:45
Tengo unos terrenos rústicos en un municipio de Toledo de unas 2 Ha. En el mismo hay un pozo artesano desde hace unos 80 años, el terreno está sin vallar como la gran mayoría de terrenos rústicos, y he recibido un escrito del ayuntamiento (Alcalde), por la inseguridad que tiene el pozo en mi terreno hacia las personas y los animales, y me requiere a que valle el citado pozo, de lo contrario se lo comunicará al SEPRONA.

PREGUNTO a los que me puedan ayudar:
• Tienen que estar los terrenos rústicos que tengan pozos vallados, o el perímetro del pozo.
• Puede el Ayuntamiento por su cuenta a cometer el vallado y luego repercutírmelo.
• Que me puede decir el SEPRONA si este pozo lleva así desde hace unos 80 años
• Será que los cazadores, son los que presionan al Ayuntamiento ¿no tendrían que llevar los animales amarrados, y no entrar en terrenos que no son de su propiedad?
• Se solucionaría esta situación, con un cartel de PROHIBIDO el PASO y CUIDAD POZO ????

Espero que me ayuden los que sepan de estas actuaciones medioambientales o legales.
Muchas gracias
02/01/2012 18:34
Entiendo que vallando el pozo sería suficiente para salvaguardar tus responsabilidades frente a cualquier accidente.

Muy a tu pesar, los cazadores podemos entrar y cazar en cualquier finca, con las limitaciones establecidas en la Ley de Caza, claro está.
perfil veo
02/01/2012 21:50
sí, sé por experiencia propia que hace 45 años, que es menos de 80 años, no obligaban a proteger el perímetro de los pozos, ni había limitaciones genéricas de velocidad, ni muchas otras cosas, aunque había otras obligaciones y estaban prohibidas otras cosas
este país ha cambiado, y hay suficiente nivel de acuerdo en que hemos de reducir los riesgos para la vida y, aunque no podemos tratar de evitarlos todos, sí es bueno empezar por los más fáciles de evitar
he de decirle que la protección del pozo no es para el perro del cazador, que de momento no llegamos a eso, que es para que no se caigan las personas, y no solo los cazadores, sino otras personas tales como usted mismo, que no está libre de tener un tropezón, un despiste o una lipotimia, con el agravante de que muy probablemente no tendría ocasión de que alguien le prestase ayuda
un día u otro hay que morir, pero que no sea de modo anticipado por la falta de una mínima protección de un pozo

y yo no soy cazador