Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado

3 Comentarios
 
Vallado
23/05/2005 11:22
Hola. Tengo un terreno clasificado por el ayuntamiento como urbanizable no programado.En estos momentos no dan permiso para construir.
De momento me gustaría vallarlo. ¿Puede el ayuntamiento denegarme el permiso, si lo solicito..?
Mi vecino se lo valló hace mucho tiempo , de manera ilegal, y ahora que he pensado en vallarlo yo me he dado cuenta que posiblemente su valla está metida hacia dentro de mi terreno. Si me otorgan el permiso, el ayuntamiento tiene la obligación de delimitar las parcelas para su correcto vallado...?. Si es así puedo hacer que mi vecino corriga su valla, aunque haya pasado mucho tiempo...? O eso también prescribe a los 4 años.
23/05/2005 16:25
eso depende ¿de que población se trata? y te contestaré con mas criterio.
23/05/2005 16:41
Se trata de Torrente. (Valencia). Es en la urbanización Morredondo.

Gracias por tu atención.
perfil esg
27/05/2005 15:06
Dos cuestiones:

1.- El vallado podría permitirse si así lo prevé el planeamiento para ese tipo de suelo. Infórmate en la Oficina Técnica de tu Ayuntamiento.

2.- El Ayuntamiento no va a entrar en conflictos entre particulares, ya que las licencias se conceden "sin perjuicio del derecho de propiedad de terceros". Deberás acudir a la vía civil.