Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor Catastral de Vivienda

4 Comentarios
 
Valor catastral de vivienda
perfil bb
20/11/2007 12:33
Buenos dias!
Alguien puede decirme como me puedo informar sobre cual es el Valor Catastral de una vivienda que acabamos de heredar?
Donde y como puedo obtener ese documento?
Que se me va a exigir para que me den esa información?
Muchísimas gracias!!!!
P.D. Sobre esa vivienda en cuestion tenemos un pequeño problema, y uno de los herederos presenta un documento con el valor catastral de la casa, que a los demás nos parece exagerado!
Queria cotejar ese valor y saber cómo lo pudo obtener tan rápido sin haber hecho aun la aceptacion de la herencia, y estando fallecido su propietario. No hace falta explicar que las relaciones entre herederos no son tan buenas como nos gustaría, por lo que NECESITO AYUDA EXTERIOR!!!!!!
Muchas gracias de nuevo!

21/11/2007 08:08
En el ayuntamiento, te darán si lo pides, incluso un plano de la casa etc, te comprendo, tranquila eso pasa en todas las familias, ricas y pobres, cuendo el dinero se mete en medio.....ya se sabe. Suerte.

A mí me dieron uno por fax, por si te interesa saberlo. Si pillas un funcionario amable puede que te lo manden por fax en seguida. Intentalo.
perfil bb
21/11/2007 08:13
Muchas gracias por la información, esmeralda0!!!
Hoy mismo probaré mi suerte! A que departamento tengo que dirijirme dentro del ayuntamiento para solicitar esa información?
Gracias de nuevo! ya os contaré que tal!
14/12/2007 20:34
En el catastro de tu provincia, puedes pedir una nota informativa y descriptiva de la propiedad en cuestion, creo que aparece tambien el valor que tiene en el catastro, me imagino que estos familiares lo tienen, porque han visto un recibo de bienes inmuebles de susodicha propiedad, lo que siempre normalmente sucede es que el valor catastral de las propiedades estan por debajo de su valor de mercado. Saludos,
perfil TN
17/12/2007 12:06
Normalmente porque viene en el IBI, es la forma más rápida.

En todo caso, no sé porqué os importa tanto el valor catastral y si es exagerado o no, en la herencia lo que "vale" es el valor de mercado, no el catastral.