Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor de inmuebles

1 Comentarios
 
Valor de inmuebles
12/02/2011 18:30
Saludos cordiales,
Tengo un caso en el que se va a abrir un testamento ordinario y a los herederos legales les han aconsejado que especifiquen el valor que ellos consideren actúal de los inmuebles que van a heredar, puesto que el valor catastral de los inmuebles está desfasado por haberlos comprado el fallecido hace bastante tiempo. El problema es que, según el coeficiente multiplicador de Alicante, ciudad en la que se realiza todo el proceso, el valor actualizado del catastro es mucho más elevado que el de mercado.
Tengo dos preguntas al respecto:
1.¿Sirve de algo reflejar una estimación del valor de los inmuebles para abaratar la plusvalía de una futura venta o seguirá siendo el valor catastral el de referencia?
2.¿Si se solicita una actualización del valor catastral se debe pagar ahora la plusvalía obtenida por parte de los herederos?
Muchas gracias.
12/02/2011 19:09
Si todos los herederos estánn conformes con las valoraciones, respetando el minimo que establece la Consellería, si. La plusvalía hay que pagarla. vimach@hotmail.com (Valencia) puedo atenderle sin compromiso. Saludos.