Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor de obra nueva en escritura notarial

2 Comentarios
 
Valor de obra nueva en escritura notarial
perfil JSR
20/07/2007 17:49
Hola, hace tiempo que sigo este FORO como lector y me parece muy interesante ademas que ayuda mucho, por eso felicidades.
Paso a consultar mi duda, trabajo en una promotora inmobiliaria y estamos con la escritura de obra nueva y división horizontal, para registrar los pisos. El valor de la D.Horizontal es el valor de la obra nueva + el solar, ¿el valor de la obra nueva la cantindad que se pone es el coste de la obra con o sin IVA?
Porque el solar yo lo computo sin IVA, ademas el valor de la edificación que se pone como tomador del SEGURO DECENAL es mayor considerablemente porque MAPFRE INDUSTRIAL me obliga en una planilla a indicar el I.V.A. esto es asi ¿ puede ser el VALOR DE LA OBRA NUEVA sensiblemente menor que la cantidad que se indica en el DECENAL?
GRACIAS POR LA AYUDA.
perfil JSR
23/07/2007 09:58
EL otro día ojeando una escritura, vi que el VALOR DE OBRA NUEVA era superior al de la DIVISIÓN HORIZONTAL. esta escritura era de un aparcam¡ento público donde parte de las plantas 2/8 se habian vendido, es posible necesito ayuda?
Existe manuales para resolver estas dudas? Gracias.
S.O.S.
21/02/2010 21:22
Estimado JSR, soy oficial de Notaría y bueno te voy a responder.
Debes distinguir lo siguiente. Primero el valor de lo que ya existía ya sea un solar o una construccion.
En segundo lugar el valor de lo que se construye que es el llamado valor de la obra nueva.
Y cuando sumas el valor inicial y el de la obra nueva te sale el valor de la división horizontal.
Y respecto de las dos octavas partes indivisas entiendo que si se pueden transmitir, entiendo tambien que se venden participaciones indivisas de una copropiedad.
Un saludo