Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valor probatorio conversaciones messenger

67 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 67 comentarios
28/10/2010 16:16
Intentalo, y así nos cuentas luego el resultado.

Aún asi creo que te lo archivarán, pero espero equivocarme.

Un saludo!
28/10/2010 16:09
Pues un ocrreo electónico es igual de inseguro, y sin ambargo los jueces tienden a aceptarlos como prueba. Si las conversaciones de messenger se almacenan tanbién en servidores, y según lo expuesto en este hilo parece que se almacenan por un año, tendrían el mismo valor probatorio, ¿o que?

28/10/2010 15:36
En mi modessta opinión, y por mi experiencia, veo inviable que el juzgado ordene una investigacion con meras conversaciones de chats o mesengers (o como se diga), y por lo que me dijeron y denegaron el auto, es muy manipulable, y si el otro simplemente lo niega, se acabó todo, ellos lo saben y creo que no lo ordenaran.

Un saludo
26/10/2010 17:32
No entiendo bien lo de ser "admitido previamente". Se trata, efectivamente, de que el juzgado ordene investigación policial, y que esta ordene a su vez se tire de los registros de hotmail. Efectivamente son muy manipulables (es un papel con letras) pero debería haber formas de que se probase la verdacidad.
26/10/2010 15:17
Siento de verdad, no poder enviarte la resolución que lo deniega, por los datos personales que aparecen, pero no, la respuesta es que se puede adulterar con facilidad y por tanto, resulta inútil (se dió por sentado que el otro diria que no es veraz) y no hay manera científica de comprobarlo, porque aunque oficien, una cosa es que estuviera conectado en ese momento y otra que efectivamente pusiera lo que puso.

Luego está el asunto de que los proveedores solo guardan las direcciones Ip y el servidor, pero no las conversaciones. Se hacía imposible, pese a estar en desacuerdo.

Yo he visto compañeros que se lo han admitido, pero en casos de pederastia,estafas con tarjetas de crédito y en el marco de la investigación policial, pero previamente, lo dudo muchisimo.

Un saludo!
26/10/2010 15:11
Supongo que será como todo en los juzgados, depende de lo que estes dispuesto a invertir (en dinero me refiero).
¿Ni siquiera accedieron en su caso a oficiar a hotmail si existieron conversaciones entre los usuarios referidos el dia y la hora referidas?
¿Sólo es posible oficiarlo en caso de delito fragante o de delito muy gordo?
26/10/2010 14:13
Yo lo intenté, por insistencia del cliente, pero me rechazaron la prueba referida al asunto de las conversaciones de msn.

Suelen ser muy reacios a admitirla, precisamente por el asunto de que se puede manejar.

Por otro lado, tratándose de un funcionario de esa categoría (y calaña), creo que el asunto es carne de archivo.

Espero haberles aportado algo. Un saludo
23/10/2010 22:23
Por cierto, si un supuesto Abogado del Estado te coacciona y amenaza en conversaciones por messenger con que ha visto tu "historial" y tienes un procedimiento penal, y finalmente ese procedimeinto penal es falso, es decir no existe y se lo ha iinventado para coaccionarte y amedrantarte a que pagues en otro procedimiento, eso seria un delito de intromisión contra la ley de proteccion de datos, o bien un delito de coacciones y amenazas?
Gracias

23/10/2010 22:18
Hola amenazado,
puedes comentar por favor como quedo tu tema? Finalmente es posible demostrar el contenido de una conversación de messenger, o solo si ha tenido lugar y entre quienes? Es que si fuera posible demostrar el contenido se me abren nuevas posibilidades de demostrar el chantaje y extorsion de que he sido víctima....

Gracias!
08/08/2006 12:24
He dejado lo del tiempo de retención de datos en los ISPs en Nuevas Tecnologías, a ver si alguien confirma cómo es la cosa.
07/08/2006 21:02
Estimado Unicoo,
He estado buscando el tiempo que retienen los datos los proveedores de internet en España y me sale que es un año como máximo. Lo de los 10 lo pidieron en Argentina por lo visto, pero no sé si alguno lo hace. No sé si alguien podrá confirmar esto.
07/08/2006 17:22
¿10 años? Yo había oído que era un año. Espero que sea como usted dice, ¿está seguro?
07/08/2006 15:37
Los isp tiene la obligacion de guardar los datos de las conexiones de los clientes durante un plazo de 10 años, asi que basandote en la hora de las distintas lineas que recibias en el messenger podras demostrar quien era el que te amenazaba por el messenger.
Lo tienes facil demostrarlo ya que podrias solicitar los datos a tu isp por via judicial o investigacion policial y con los mismos demostrar la ip desde la cual te amenazaban.
Es mas, incluso puedes hacer una denuncia en la pagina web de la policia ya que al no estar identificado el autor de las amenazas podrian llevar a cabo una investigacion.
07/08/2006 12:11
Esos archivos sí son fáciles de manipular, si los conviertes en archivos .doc puedes cambiar las frases y lo que quieras.
06/08/2006 22:07
Gracias PP:111, pero yo no necesito recuperar las conversaciones, las tengo guardadas en la carpeta de Archivos Recibidos (que es donde las guarda automáticamente el Messenger si se selecciona la opción Guardar Conversaciones). De todas formas no sabía que hubiera forenses informáticos, muchas gracias por la información.
06/08/2006 21:50
Hola amenazado,
Creo que si consultas a un forense informático te dará la respuesta que buscas. Mi opinión es que con un software forense cabe la posibilidad de que esas conversaciones sean recuperables de tu ordenador. Algunas agencias de investigación ofrecen estos servicios.
06/08/2006 20:37
Amigo DP, le reitero que las conversaciones de messenger no son de audio: no hay ninguna voz que contrastar. Lo que yo tengo es una conversación de chat guardada en un archivo de texto que, según me dicen, es muy fácil de manipular.
perfil dp
06/08/2006 19:18
Su señoría valorará esa prueba, así como todas las que se aporten, como libremente considere. Cuando se escucha la voz de la grabación y la del que dice "no ser" en la sala las dudas suelen disiparse.
A los jueces les gustan las pruebas objetivas porque así constatan por ellos mismos los hechos que se dilucidan, sin necesidad de testigos, etc.
Y la justicia, con ese tipo de pruebas, no es tan ciega. Claro está que los "presuntamente inocentes" negarían la muerte de Manolete.


06/08/2006 19:05
Amigo AZ, no entiendo. ¿Cómo puedo demostrar que era él? Si la policía investiga pueden encontrar el ip desde el que se conectó, que yo creo que era el de su casa: ¿No valdría eso?
perfil AZ
06/08/2006 18:35
El problema es demostrar que "esa" persona era la que estaba al otro lado del nick. Tu interlocutor siempre puede decir que no era él el que estaba ahí, que era otra persona. Más vale que busques más pruebas. Con eso sólo, lo tienes MUY complicado.