Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valor probatorio conversaciones messenger

67 Comentarios
Viendo 61 - 67 de 67 comentarios
perfil dp
06/08/2006 15:59
Las conversaciones grabadas en audio y vídeo, siempre que hayan sido tomadas sin vulnerar los derechos fundamentales, desde luego que son admitidas los los jueces y pueden fundamentar una sentencia condenatoria.
No es requisito imprescindible que las autorice el juez. Por ejemplo, una conversación entre dos personas grabada por uno de ellos en el despacho profesional del otro, incluso sin decirle nada, es perfectamente válida sin exigir auto judicial.
Para los incrédulos, aquí aporto algo de jurisprudencia (ya vieja):
1- STC 114/1984 de 29/11/84 (BOE nº 305 de 21/12/84), FJ 7
2- STS, Sala 2ª, de 1/3/1996. Ponente Martín Pallín.
3- STS, Sala 2ª, de 19/4/1996 [aranzadi 2886]. Ponente Jose A. de Vega Ruiz. FJ 4
4- STS, Sala 2ª, de 26/10/2000 [aranzadi 8699]. Ponente: Andrés Mnez. Arrieta. FJ 1
perfil :)
05/08/2006 18:03
¡¡Suerte!!

De todas formas, espera más opiniones.
05/08/2006 18:01
Muchas gracias :), eso me anima. Lo que pasa es que creo que el servidor no guarda las conversaciones, sólo la fecha, la hora y las ip de los ordenadores que mantuvieron laconversación.
perfil :)
05/08/2006 16:02
¡¡¡Hola!!!

Las conversaciones, si las graba uno de los interlocutores, si se admiten como prueba, según tengo entendido.

En cuanto a la manipulabilidad de las conversaciones del messenger, he oído decir que el servidor las guarda durante un año. Supongo que tú puedes manipularlas en tu ordenador, pero las originales, las que conserva el servidor, no. Y esas supongo que pueden pedirse mediando orden judicial.

Pregunta también en Nuevas Tecnologías.

No obstante, te advierto que no soy un experto, por lo que sigue esperando la opinión de alguien que sí lo sea. ¡¡Saludos!!
05/08/2006 15:52
no soy un experto pero mi intuicion es que no pq tampoco valen ni las grabaciones si no son autorizadas por el juezx. espero que alguien pueda responder mas seguro
02/08/2006 22:17
No, yo digo que es muy fácil manipularlos: basta con convertirlos en archivos de word y cambiar lo que quieras, desde el texto de la conversación hasta la fecha, la hora y los correos electrónicos que participan. Por eso me han dicho que lo más fácil es que no valgan nada como prueba, pero yo quisiera estar seguro.

Gracias.
02/08/2006 22:08
tu lo has dicho difícil. No imposible
Valor probatorio conversaciones messenger
02/08/2006 20:17
Hola a todos. Tengo guardadas unas conversaciones de messenger en las que uno de mis contactos me amenaza. ¿Sabe alguien si esas conversaciones tienen algún valor probatorio en un juicio? Lo pregunto porque me han dicho que los archivos donde se guardan esas conversaciones son muy fáciles de manipular y a lo mejor no valen nada. Si alguien supiera responderme, se lo agradecería mucho.