Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor probatorio de mensajes a móviles

4 Comentarios
 
Valor probatorio de mensajes a móviles
05/02/2005 12:24
Hola, quisiera saber que valor probatorio tienen los mensajes recibidos en un móvil, por ejemplo, en el supuesto de amenazas leves (no de muerte,etc.), ya que los mensajes son editables y las tarjetas clonables.?
Gracias
06/02/2005 18:07
Estimado Winston,

el valor probatorio dependerá de la pericia o habilidad del perito técnico contratado de que se trate, amén de otros factores técnicos (como el funcionamiento del móvil que recibe y almacena el mensaje; la forma de guardar tratar dichos mensajes la operadora de que se trate, etc.).

Un cordial saludo.

Protección Legal.com
Javier Hernández, abogado

Asesoramiento especializado sobre
Protección de Datos y Nuevas Tecnologías

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com
20/06/2006 01:30
yo tengo un juicio en breve en el que presentare la tarjeta de mi movil porque en ella tengo sms que se presentan como prueba en el juicio. claro que está clonada porque si no yo no puedo utilizar ese numero ¿que tiene que ver que esté clonada? ¿como se pueden editar los sms de un movil? gracias
20/06/2006 13:30
Las compañías de móviles suelen tener sistemas de facturación muy avanzados. A través del sistema de facturación se puede ver si un mensaje fue enviado ése día y a esa hora o no. Si además el precio del mensaje depende de la longitud del mismo, eso es otro indicio más.
Se puede tambien mirar la factura del que envía los sms para ver si está desglosada y detallada.
En el caso de que haya roaming, las cargas son bilaterales, para emisor y receptor, y tambien debería reflejarse en la factura del que recibe el mensaje. En fin, no sé si esto te ayuda pero esa es mi intención.
21/06/2006 00:02
gracias leila, pero dudo mucho que la otra parte coopere para presentar sus facturas, las podrá presentar, pero no detalladas. Sería echar tierra contra su propio tejado.