Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿valor testifical de los padres?

3 Comentarios
 
¿valor testifical de los padres?
19/06/2011 09:52
Si una persona presenta como testigo de una presunta agresion a su padre o madre, tiene el mismo valor que un tercero que actue como testigo, ya me diras que va decir un padre o madre de una presunta agresion a su hija, que es mentira y que su hija miente¡¡¡¡¡¡¡¡
19/06/2011 14:31
Cimero, es un tema curioso, sí.

Pienso lo mismo para hermanos, amigos, etc.. No sé yo el valor testifical de los mismos.

Evidentemente me gustaría pensar en la honestidad de las personas pero...

Yo vivo la situación contraria, para con mi hija, y sé que todos van a decir que nooooo, que la tratan fenomenallllllll.

Que triste, de pensarlo se me revuelven las tripas. Que al final sea la palabra de mi hija contra la de su propia familia.

En fín, ya ves que estoy como tú aunque por temas distintos y ya me gustaría a mí saber qué se dirime de todo esto.
20/06/2011 02:34
cimero, puede que influya en la credibilidad de la declaración más la forma de declarar, y la lógica de la declaración, que el parentesco.
04/01/2012 00:00
Yo también tengo un problema parecido, y es que es de ley que existan como testigos de nuestra vida íntima, gente allegada. Lo extraño sería que sobre problemas domésticos se acostumbrase a llevar a declarar a desconocidos sin relación ninguna.

Dicho esto, imagino que el parentesco se tendrá en cuenta en la medida en la que el sentido común del juez intuya en cada caso.

Pero no lo se, aunque seguramente acabaré teniendo conocimiento propio de este problema, por mis circunstancias.