Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración de aportación privativa

0 Comentarios
 
Valoración de aportación privativa
18/11/2005 10:51
Estoy incursa en procedimiento contencioso de divorcio planteado por mi marido dada la falta de entiendimiento en algunos puntos importantes de nuestro acuerdo previo de convenio.
Uno de ellos es el que paso a exponer:
En el año 1987, meses antes de casarnos, adquirimos nuestra primera vivienda con un 50% de aportación privativa mía (con dinero de mis padres según consta en justificantes) y el resto con un préstamo hipotecario que pagamos a lo largo de nuestro matrimonio.
El dinero aportado por mi en su día ueron 4 millones de las antigüas pesetas de los 8 que costaba en su totalidad.
En el año 1999 adquirimos una nueva vivienda reinvirtiendo integramente el valor obtenido por la venta de la primera y el resto con un nuevo hipotecario que aún hoy seguimos pagando.
La cuestion de litigio es que mi abogada estima con rotundidad que de cara a la liquidación de gananciales me correspondería el 50% del valor actual de mercado de la vivienda habitual y sin embargo la abogada de mi marido estima que sólo me corresponderían los 4 mill. aportados en su día (sin valoración especulativa del bien en que se invirtieron) actualizados según una fórmula matemática. La diferencia es considerabilisima.
Agredeceria que alguien me arrojara un poco de luz sobre la citada cuestión, bien porque conozca un caso parecido o porque conozca jurisprudencia al respecto que parece ser un poco controvertida igualmente.
Muchas gracias y un saludo