Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valores santander

1 Comentarios
 
Valores santander
19/07/2012 16:42
Buenas tardes, un familiar directo mío, en el año 2009 tenia 100.000 € a plazo fijo en el Santander, en este año le vencieron y al renovar en una operación similar el director de la oficina bancaria, sin informarle de los riesgo que podía conllevar le puso estos 100.000 € en Valores Santander (ligados a las acciones del Santander) que consistía en cobrar un 4,5% trimestral, recientemente este director llamo a mi familiar para decirle que tenía que renovar la imposición a plazo fijo, mi familiar le insistió que no quería tener riesgo, le dijeron que efectivamente esto no tenia riesgo. Pasados 15 días desde que ellos hacen la renovación quiere retirar una cantidad de dinero (el 50%) y después de estar como diez días dándole largas, le dicen que de los 100.00 € que él puso en el año 2009 al tener un producto ligado a las cotizaciones de la bolsa al cálculo del valor actual, tendría una pérdida de un 65% /-. Ahora mismo está viendo si demandar al banco, al director o que es lo que hacer.
Quisiera, si alguien conoce estos temas sobre el producto financiero del banco Santander: VALORES SANTANDER, si me puede orientar sobre que hacer, a lo que yo entiendo ha sido un engaño manifiesto por parte del directo del banco.
20/07/2012 12:01
Los valores santander son un producto financiero de riesgo, que OBLIGATORIAMENTE el 4 de octubre de este año se convierten en acciones del Santander. El precio de canje va a ser el que tenía cuando se suscribieron. Contando con el desplome del valor de la acción, su familiar perderá aproximadamente ese porcentaje (cerca del 70% de lo invertido). Son por tanto obligaciones necesariamente convertibles en acciones.

Opciones:

- Demanda individual probando que su familiar no tiene el tipo de inversor cualificado, que no se le informó de los riesgos, que no tiene más productos financieros, etc...Es decir, acreditar un vicio en el consentimiento. Comprobar si firmó los valores antes de su publicación en la CNMV. Primero será necesario poner una queja en Defensor del Cliente del Banco Santander y posteriormente en el Banco de España. Luego al abogado y demanda.

- Acudir a alguna asociación de usuarios y consumidores que están preparando demandas colectivas contra este producto.