Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo con autores identificados sobre vehículo

6 Comentarios
 
Vandalismo con autores identificados sobre vehículo
06/06/2011 17:19
Hola, recurro por primera vez al consejo de este foro, el cual ya me ha sacado de dudas alguna vez pero nunca había escrito, por lo siguiente:

Hace unos días, presencie como unas "simpáticas" niñas apedreaban mi coche, el coche estaba dentro del recinto de un colegio publico. Salí tras ellas y logre retenerlas sin tocarlas, la zona es de campo muy complicada, sin salidas por las que escapar por lo que no me fue mi difícil retenerlas hasta la llegada de la Policía Nacional, que se las llevo para identificar a comisaria pues no tenían documentacion. Dos niñas de buen aspecto de unos 15-16 años.

Espere unos días para ver si sus padres se ponían en contacto y podíamos arreglar, o por lo menos pedían disculpas, los daños no fueron muy grandes, pero al no dar noticias fui a poner la denuncia a comisaria.

Bueno, después de todo este rollo viene el tema sobre el que quiero preguntar.

Al hacer la denuncia me preguntaron por la modalidad de seguro del coche, todo riesgo con franquicia de 300€, y me comentaron que tenia que ser el seguro el que corriera con todo, que les llevara la denuncia y listo calisto 8-0

Al llamar al seguro se quedaron tan pasmados como yo, y me avisaron de que tenia que pagar la franquicia.

Mi pregunta es sobre ese punto ¿Tengo que pagarla yo y no puedo reclamarla?

Como debería haber procedido?

A ver si me podéis echar un poco de luz, porque ando a oscuras :-(

Muchas Gracias y un Saludo
06/06/2011 17:26
Mi consejo es que pagues la franquicia y reclames a los padres de las menores.

Lo suyo sería que pagaran todo, sin que tú dieras parte al seguro, pero tendrías que pagar tu ahora la reparación y reclamarles a los padres de las menores y es más fácil que te paguen los 300 que todo.

Qué no quieren pagar? pues continuas con la denuncia por lo penal o bien les demandas por lo civil, pero vamos, no creo que unos padres se nieguen por 300 euros, sobre todo si la policia ha identificado a las menores.
06/06/2011 17:42
Que velocidad de respuesta Lexdura.

Eso mismo que dices, fue lo que le plantee al agente que redacto la denuncia, pero fue muy tajante y como no tenia argumentos ni conocimiento para contradecirlo, calle.

Lo primero que haré sera pedir un presupuesto del taller oficial y añadirlo a la denuncia sin solicitar perito ni nada.

Muchas gracias, a ver como termina todo ;-)


06/06/2011 18:05
La policía a veces tienen respuesta de "bombero".

Habla con tu seguro, si tienes defensa jurídica a lo mejor les interesa demandar por lo civil a los padres de las menores, tú para recuperar los 300 euros y ellos para recuperar el resto de la reparación.

Pero ya digo que los más fácil, si los tienes localizados, es hablar con los padres, les dices que o pagan los daños o vas por lo penal contra sus hijas (y la responsabilidad civil es de ellos), muy cafres tendrían que ser los padres para negarse, sobre todo porque lo tienes ganado.

07/06/2011 09:28
El problema es que a mi no me facilitan los datos de las chicas y no son de la zona ni acudieron al colegio donde cometieron la "broma". Solo se el barrio por donde viven. Solicite sus datos en comisaria en el momento de la denuncia y no me los facilitaron... sera por eso del menor. No lo se.

Lo de la defensa jurídica fue en lo que pensé cuando me hablaron de que tenia que ser todo por medio del seguro, pero al hablar con la persona que me lo lleva... pues no veas como se puso, que si la policía echaba balones fuera, que qeu morro, etc, yo le dije que pensaba lo mismo que él, pero también de mi seguro :-(

El seguro dice que no es daño de circulación, y que por eso, ellos no tienen nada que ver en el asunto. Que si doy parte, es un parte de daños propios y yo soy el paganini en ese caso.

Vamos, que te marean y cada uno se preocupa de lo suyo, por eso consulte en este foro.

Intentare llevarlo por el seguro como dices insistiendoles y presionandolos a ellos, que son a los que pago directamente.

Pero vamos, que es una historia para no dormir, creo que no se puede poner mas complicada para la parte perjudicada.

Seguro que las "niñas" y sus padres están mucho mas tranquilos y se tendrán que molestar mucho menos.


Repito Muchas Gracias
07/06/2011 11:57
Pues sigues con la denuncia por lo penal, tendrán que citar a las menores y los padres y ya los tienes localizados.

Antes de entrar a juicio, llegas a un acuerdo con ellos y ya est
08/06/2011 08:53
Gracias Lexdura, a ver como va todo

Prometo comentar como termina este cuento


;-)