El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo

0 Comentarios
 
Vandalismo
perfil
30/11/2020 21:39
Puse demanda por desahucio a una inquilina. Después de 6 meses llegó el lanzamiento. Al entrar en el piso estaba todo, completamente destrozado y lleno de mierdas de perros y orines. Le puse denuncia aportando fotos, facturas de limpieza y desinfección, arreglos, etc. Después de casi dos años se ha celebrado el juicio penal. Ella una semana antes del desahucio entregó las llaves en el juzgado, pero no las recogimos y siguió la fecha del desahucio. En ese intervalo de su entrega de llaves en el juzgado y el desahucio vivió un hombre en el piso con 4 perros grandes. Yo no lo conocía, ni lo ví, me lo dijeron los vecinos, yo no me acerqué por el piso hasta el lanzamiento. Ahora la cuestión es que élla había mencionado a este hombre y ahora los acusados fueron dos, élla y el hombre en cuestión. Antes de entrar a la sala les oí a élla y su abogada que ese hombre había recogido la notificación del juicio porque había salido de la cárcel pero no se presentó al juicio.Yo fuí sin abogado y había dos abogados, una para élla, (por la jeta, claro) y otro para ese hombre. En la vista, después de hacerme preguntas sobre los muebles, la fianza, etc. también me preguntaron si yo conocía a ese hombre. Mi inquilina, su hija y el novio de su hija dijeron que a ese hombre le habían dado una copia de las llaves para que les hiciera la mudanza y que luego se quedó a vivir ahí. La abogada leyó (se supone del móvil de mi inquilina) y que se lo había mandado ese hombre lo siguiente:" Ya le he dado macetazos a todo en el piso".
Yo en el juicio no dije, creo que todo lo planeó mi inquilina y le dió llaves y le mandó que destrozara todo y que hicieran lo que quisieran los perros. Pienso que yo debía haber dicho ésto.
Está claro que élla se quita las culpas de encima y se lo enjareta al otro.
Antes de la vista entraron los abogados y mi inquilina a hablar con la jueza, en cambio yo no pude entrar hasta que comenzó el juicio. Y además a élla le dio la jueza, después de declarar todos, de decir una última palabra, cosa que a mí no me dio la oportunidad.
¿Tenía que haber dicho yo en el juicio que creía que todo lo había planeado mi inquilina?
¿Es correcto que entren los abogados contrarios y la acusada, antes de la vista, sin estar yo presente a hablar con la jueza? ¿Y lo de la última palabra sólo a la acusada?

Se me olvidó: Y cuando la abogada contraria leyó supuestamente ese móvil, ¿No debía haberlo pasado a papel y aportarlo como prueba a la jueza y una copia para mí? ¿No debía haber inadmitido la jueza esa "prueba" que sólo vió la abogada?
Y la fiscal tampoco dijo nada (y ya en la vista más bien parecía que iba a favor de mi ex-inquilina). Así que me veo indefensa porque como yo no llevaba abogado, aunque después de la sentencia, que ya me imagino que a esta tía la absolverán y le echarán la culpa al otro, ¿Qué podría hacer yo que ni siquiera la fiscal me apoyó?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.