Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo

7 Comentarios
 
Vandalismo
perfil dx6
23/06/2010 00:26


Buenas a todos. Mi caso es el siguiente. Los fines de semana por la noche suelo frecuentar una zona de bares y discotecas aparcando mi coche en las indemnizaciones, observando desde hace cuatro o cinco meses en al menos tres ocasiones desperfectos en el coche, rallón en una puerta, rotura de tapa de la gasolina, y retrovisor golpeado pero no roto del todo. No he denunciado por entender que sin pruebas y no conocer al culpable/s de poco vale. Mi dudas son, ¿una grabación de vídeo sería aceptada como prueba?, inmediatamente después de realizarla ¿podría llamar a la Policía para que se persone o es mejor ir a la comisaría a denunciar?, al ser una localidad pequeña tiene tanto Guardia Civil como Policía Local ¿a quien acudo mejor?, ¿he hecho mal al no denunciar los desperfectos anteriores aun sin conocer a los culpables?, siempre son varios los coches con destrozos ¿sus dueños pueden denunciar también valiéndose de mi grabación?

Gracias de ante mano.
24/06/2010 10:34
Buenos días,

Si la grabación que pretende realizar se dirige a capatar imágenes de la vía pública, olvídese puesto que sólo están legitimados para ello los cuerpos y fuerzas de seguridad.
No tiene por qué tener un culpable con nombre y apellidos a priori, sino que VD pouede interponer la denuncia, solicitando que se persone alguna patrulla el fin de semana.
Otra cosa, es que Vd. se quiera asegurar de quién ha sido y utilice los medios a los que alude, pero sepa que no le servirán como medio de prueba.
Salvo mejor opinión fundada en Derecho
24/06/2010 10:38
Por cierto, creo que deberá acudir a la Guardia Civil, para denunciarlo
perfil dx6
24/06/2010 23:45
Muchas gracias pasgar1981.¿ Como vía pública se reconoce también las calles de una urbanización que creo que es privada?
25/06/2010 15:42
Graba las imágenes sin miedo y preséntalas como prueba, muy posiblemente, si son buenas, te las acepte el juez. La única precaución que has de tener es no decir que dejaste la cámara grabando, sino que te apostaste hasta conseguir esas imágenes, grabando únicamente los daños que produjeron en los vehículos, el resto bórralo.

Para presentar la denuncia mejor acude a la G.C. que serán normalmente los encargados de la recepción de denuncias.
perfil dx6
25/06/2010 17:24
Gracias kapitan tu respuesta me da mas esperanza, aun que mi idea era dejar la cámara dentro del coche (tiene las lunas tintadas) y eso creo que complicaría el declarar luego que grabé las imágenes apostado.
26/06/2010 11:06
No creas, sé mínimamente coherente, puedes decir que estabas oculto en el interior y que el miedo te paralizó. Lo peor que podría pasar es que te desestimen la prueba, cosa que dudo si las imágenes delatan con claridad al autor.
perfil dx6
26/06/2010 20:52
Buena idea, gracias de nuevo: