Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varias apelaciones

2 Comentarios
 
Varias apelaciones
18/01/2012 15:48
Buenas tardes:

Tengo una pequeña duda de carácter procesal. El esquema es:

A demanda a B y C por responsabilidad contractual. La sentencia de primera instancia estima que B tiene la culpa. C (mi representada) queda absuelta.

Bien. A y B plantean sendos recursos de apelación que, en parte, afectan a C. Mi pregunta es: para contestar y oponerme a esos recursos, ¿debo hacerlo en dos escritos, o puedo unir en el mismo las dos oposiciones? En qué artículo se basa vuestra respuesta?

Muchas gracias de antemano!
perfil ABQ
18/01/2012 17:44
Que yo recuerde no hay ningún precepto que diga una cosa o la contraria. Así que puedes hacerlo como quieras. No obstante, creo más práctico oponerte a cada recurso en un escrito distinto. Pero nunca debemos olvidar que el procedimiento no es más que el camino por el que hay que transitar para alcanzar el la justicia (o la salvaguarda de un derecho subjetivo), siendo éste derecho lo importante y no el camino. Así que mientras no esté prohibido por la ley y no se cause indefensión a las otras partes, el camino tomado no tiene mucha importancia.
18/01/2012 17:52
¿Están acumuladas las dos apelaciones?.